Heraldo-Diario de Soria

El tiempo en Soria

La nieve embellece Santa Inés e impide acceder a la Laguna Negra (vídeo)

El temporal imposibilita el acceso con coche al emblemático paraje y a otros como Castroviejo en Duruelo, donde no se limpian esas pistas para el paso de vehículos

Publicado por
Raquel Fernández
Soria

Creado:

Actualizado:

Tras un invierno atípico, donde ha nevado muy poco afectando a la apertura durante esta temporada de lugares como el Punto de Nieve Santa Inés, por fin se está viviendo un fin de semana por todo lo alto en esta pista de esquí pinariega, que este domingo está recibiendo a muchos de los amantes de este deporte invernal que no han querido perderse la gran cantidad de nieve caída durante toda la jornada del sábado y la madrugada de este domingo, dejando un día de ensueño para el disfrute de la pista de Santa Inés.

Considerable afluencia de personal este domingo en el Punto de Nieve.

Considerable afluencia de personal este domingo en el Punto de Nieve.J.C.

Y es que como se suele decir ‘Al invierno no se lo come el lobo’ y la nieve ha llegado aunque tardía, casi a las puertas de la primavera en estos primeros días del mes de marzo. Ha llegado además con fuerza, con precipitaciones en forma de nieve durante más de 24 horas, que en muchos momentos han complicado el estado de las carreteras pinariegas.

A primera hora de esta mañana se limpiaban los accesos por carretera a Santa Inés con las máquinas quitanieves y se limpiaba también el acceso al parking, que desde la apertura de pista ha ido recibiendo a un numeroso número de vehículos.

En otras zonas pinariega como Covaleda, Molinos de Duero, Salduero, Vinuesa o Duruelo de la Sierra también ha sido la nieve la protagonista de este fin de semana, dejando preciosas estampas en los montes, pero dejando la CL-117 impracticable durante la noche del sábado al domingo e imposibilitando el acceso con vehículo a lugares muy visitados como La Laguna Negra o Castroviejo, pistas a las que no acceden las máquinas quitanieves para su limpieza. El acceso a la Laguna Negra está cerrado para vehículos a 6,5 kilómetros.

Un frente que continúa dejando nieve a lo largo de esta mañana, en menor cantidad, y cuya mejoría será pequeña en esta zona de la provincia. “Esta madrugada entrará un frente cálido, que junto al aire frío residual de ahora, podría volver a dejar nevadas. Después, subirá la cota, para volver a bajar a última hora con el paso de otro frente frío, pero menos fuerte que el de este fin de semana”, explica el durolense y con estación Meteoclimatic, Agustín Sandoval.

Interior del restaurante del punto de nieve.

Interior del restaurante del punto de nieve.J.C.

tracking