Heraldo-Diario de Soria

La Diputación de Soria ofrecerá el servicio del teléfono 012

Facilitará los trámites administrativos a los mayores que residen en el medio rural

Instalaciones del Palacio Provincial.

Instalaciones del Palacio Provincial.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Diputación de Soria mejorará el acceso de los trámites administrativos a los vecinos del ámbito rural a través del teléfono 012. Un servicio al que se adherirá la institución , a través de la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León.

La firma tendrá lugar mañana y permitirá la colaboración y cooperación interadministrativa para facilitar, a través de un servicio telefónico público, información administrativa dirigida a las personas mayores, evitando desplazamientos innecesarios.

Por otro lado, la Diputación de Soria aprueba en Junta de Gobierno la adhesión a la Declaración por la Economía Circular de Castilla y León. 

El pasado 14 de octubre, la Junta de Castilla y León aprobó esta estrategia, donde se recogen las bases de las actuaciones de la comunidad para impulsar la transición verde de la región. 

Se plantean 8 objetivos, en 4 líneas estratégicas: Investigación y eco-innovación; reesiduo como recurso, consumo y nuevos modelos de relación económica  formación, sensibilización y participación.

El pacto comienza con la firma de la declaración, que se producirá el 3 de abril, en cuyo texto la Diputación se compromete a realizar tres actuaciones base: Planificar y reportar; implementar medidas concretas; y comunicar y colaborar. 

Con el objetivo de fortalecer el compromiso de entidades públicas y privadas con la económica circular, es decir, tener una sociedad formada y sensibilizada sobre la eficiencia en el uso de los recursos.

La Junta de Gobierno dejó encima de la mesa la decisión de solicitar una subvención para modernizar los padrones municipales. Se trata de una línea convocada por el Ministerio de Política Territorial, en el marco del Plan de Recuperación y Resilencia.

El presidente, Benito Serrano, explicó que se ha solicitado una serie de aclaraciones sobre esta subvención, algo que también han hecho otras diputaciones de Castilla y León. «No hemos renunciado a nada, cuando tengamos las aclaraciones seguiremos adelante».

Por último, la Diputación ha convocado el XVIII Premio de Turismo que tendrá una dotación de 12.000 euros, así como ha aprobado la partida de 100.000 euros dirigida a los ayuntamientos para la apertura de las oficinas de turismo. Dinero que está dirigido a la contratación del personal. También se dado el visto bueno a la concesión de una subvención que está dirigida a Asohtur por un importe de 20.000 euros.

tracking