Heraldo-Diario de Soria

Sucesos

Investigan la intoxicación de dos personas en Almazán, tras evacuarse un edificio

Los bomberos han descartado la fuga de gas, pero los afectados han sido trasladados al hospital Santa Bárbara en estado leve, sin descartarse la indisposición alimentaria

Ambulancia en una imagen de archivo durante un traslado.

Ambulancia en una imagen de archivo durante un traslado.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Dos vecinos de Almazán han resultado intoxicados esta tarde y trasladados al Hospital de Santa Bárbara. El suceso ha tenido lugar en torno a las 19.30 horas, cuando la Guardia Civil ha acudido a un piso de la calle San Andrés, en la villa, activándose además los servicios de emergencia.

En un primer momento, cuando estas dos personas fueron trasladadas al centro de salud de Almazán, se pensó en una posible fuga de gas, por lo que se activó a los bomberos de de la villa para que intentaran determinar si existía esta fuga.

De manera preventiva se evacuó a los otros diez moradores del inmueble.

La revisión de los bomberos, con aparatos de precisión para detectar la presencia de gases tóxicos, permitió descartar que hubiera una fuga por lo que a la vista de que no había gases nocivos, se dio el visto bueno a los moradores para que volvieran a sus casas, sobre las 20 horas.

Las dos personas intoxicadas han sido trasladadas al hospital de Santa Bárbara de Soria. No perdieron la consciencia e inicialmente parece que se trata de una intoxicación leve, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria. A la espera de los resultados, no se descarta que pudiera derivarse de algún alimento ingerido.

tracking