Heraldo-Diario de Soria

Telecomunicaciones 

Telefónica amplía la cobertura de 5G en tres pueblos de Soria

Se trata de Santa María de Huerta, Retortillo y Monteagudo de las Vicarías

Telefónica amplía la cobertura de 5G en Soria.

Telefónica amplía la cobertura de 5G en Soria.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Telefónica continúa con el despliegue de nuevos nodos de 5G en la provincia de Soria. En las últimas semanas, tres pequeños municipios se han sumado a la tecnología 5G en la banda de 700 MHz de la compañía. 

Uno de ellos es Santa María de la Huerta, con 265 habitantes censados, que ha sido el último en unirse a la red 5G de Movistar. Además de este municipio, estas semanas han entrado en cobertura 5G Retortillo de Soria y Monteagudo de las Vicarías, que no superan los 200 habitantes. Los tres municipios se suman a los que entraron en cobertura en enero: La Póveda y Villar del Ala.

Con su despliegue de 5G de 700 MHz, Telefónica llega a poblaciones de muy diversos tamaños, desde las mayores, con más de 20.000 habitantes, hasta otras más pequeñas con menos de 100 habitantes, como es el caso de muchos de los municipios sorianos como Matalebreras, San Felices y Oncala, entre otros.

Telefónica dota ya de 5G de 700 MHZ a la capital y a los grandes municipios sorianos, pero, también, a otros pequeños como Berlanga de Duero, Fuentelsaz de Soria, Covaleda, Espejón, Recuerda, Quintana Redonda, Medinaceli y Matalebreras, por ejemplo.

La banda de 700 MHz tiene una mayor penetración en interiores y universaliza algunas de las características de las comunicaciones 5G como es la baja latencia. 

Es el complemento para la banda de 3,5 GHz en la que también opera la compañía, idónea para servicios que precisan de muy alta velocidad de transmisión, aunque su alcance es menor y atraviesa peor los obstáculos, como las paredes de los edificios, algo que sí posibilita la señal en la banda de 700 MHz. 

tracking