Heraldo-Diario de Soria

Ayuntamiento

Almazán adjudica el bar de la Arboleda por 130.680 euros

La junta de Gobierno del Ayuntamiento dio luz verde a la única oferta presentada que gestionará este establecimiento durante la próxima década por 1.089 euros al mes

Bar de La Arboleda en Almazan.

Bar de La Arboleda en Almazan.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La  junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almazán ha adjudicado la gestión del bar de la Arboleda por 130.680 euros a la única oferta presentada, tal y como indicó ayer el alcalde de la localidad, Jesús Cedazo. La mesa de contratación dio luz verde a la oferta y el órgano ejecutivo adnamantino refrendó la acción. El importe asciende a 900 euros al mes más IVA durante los próximos diez años. Con todo «el adjudicatario, que es una familia peruana, ya tiene las llaves y se encuentra actualmente limpiando el local y buscando personal para cocina», informó el edil. Cedazo destacó que «a finales de abril es la feria de caza por lo que supongo que en una semana o dos el establecimiento estará abierto».

Además, el Ayuntamiento ha sacado a licitación un pliego para adquirir el mobiliario de la Arboleda con un montante que asciende a 43.470 euros y cuyo plazo para presentar ofertas concluyó a primeros de esta semana.

El Consistorio se garantiza así que la Arboleda, un parque emblemático del municipio, cuente con un servicio de restauración que pueda asistir a las personas que se acercan al mismo creando un lugar de ocio para los vecinos del municipio, incluyéndose el mantenimiento y limpieza de las instalaciones, garantizando su buen estado y conservación.

El edificio dispone de un total de 217 metros cuadrados, distribuidos en una única planta. El uso del edificio es el de hostelería y restauración, consta de bar, cocina, almacén y aseos. La parte posterior del recinto se cerró con un porche abierto, una pequeña barra exterior y otro espacio que podría convertirse en almacén con una superficie de 51,78 metros cuadrados. El espacio afectado por el bar incluyendo la zona de terraza exterior, las anteriores edificaciones y la zona de maniobra y almacenamiento alcanza un total de 670 metros cuadrados.

Tal y como recoge el pliego, el horario de apertura del bar cumplirá con lo establecido por la Junta de Castilla y León, y abrirá como mínimo durante seis días a la semana (temporada alta) desde el 21 de marzo de cada año hasta el día posterior a la finalización de las Fiestas de la Bajada de Jesús, permaneciendo abierto en cualquier caso viernes tarde, sábado y domingo.

El horario mínimo en temporada alta será de 13.00 horas a 21.30 horas de domingo a jueves y de 12.00 horas a 23.00 horas los viernes, sábados, festivos y vísperas de festivos.

Se establece como periodo en el que el establecimiento no podrá estar cerrado por vacaciones, desde el 21 de marzo hasta el día posterior a la finalización de las Fiestas de la Bajada de Jesús. El adjudicatario podrá cerrar el establecimiento un máximo de cuatro semanas al año, no pudiendo sobrepasarse dos semanas consecutivas.

tracking