Heraldo-Diario de Soria

Asopiva reelige al empresario maderero Tomás Martínez como presidente

Respaldo unánime de todos los miembros de la Junta Directiva

Miembros de Asopiva.

Miembros de Asopiva.RAQUEL FERNÁNDEZ

Publicado por
Raquel Fernández
Soria

Creado:

Actualizado:

Asopiva, la Asociación de Pinares y El Valle, ha vuelto a apostar por la continuidad de Tomás Martínez San José como presidente tras las elecciones celebradas en la tarde del martes en la sede de la localidad de Abejar, otorgándole su tercera reelección en el cargo que le llevará a liderar la asociación durante los próximos dos años.

Así se decidió tras las votaciones por unanimidad de todos los integrantes de la nueva Junta Directiva, lo que hará que Martínez continúe para sacar adelante los proyectos de emprendedores y entidades de los pueblos de las comarcas entre Soria y Burgos con el nuevo programa Leader por delante «del que contamos con unos 2,4 millones, pero que incluso podría ser más. 

Tenemos varios proyectos que se quedaron de reserva, que saldrán adelante, y los nuevos que están por venir, que seguro se financiarán con estos nuevos fondos», explica el presidente.

Asegura Tomás Martínez que «no esperaba la unanimidad de todos los miembros de la Junta, pero la verdad es que en estos años no hemos tenido ni un sólo problema. Se han aprobado todos los proyectos por unanimidad y todos a una. Y que me hayan reelegido significa un importante voto de confianza tras el trabajo de estos últimos años», señala.

Tomás Martínez es gerente de la empresa maderera Hemasa en San Leonardo de Yagüe. Su trayectoria es dilatada en la Asociación de Pinares y El Valle, ya que forma parte de este organismo prácticamente desde su fundación a principios de los años 90 e incluso ocupó la vicepresidencia en la época en la que Asopiva estaba dirigida por el que fuera alcalde de Navaleno, Paulino Herrero.

La reunión de este pasado martes, que comenzó a las siete y media de la tarde, tuvo la elección de cargos como el primer y más importante punto del día. 

En la Junta, nuevas incorporaciones como Inmaculada Medina por el Ayuntamiento de Sotillo del Rincón y Mónica Sanz por la parte de empresas desde Salas Vican SLU, que recogieron el puesto de vocal, junto con Pedro José Ureta Benito, Fernando García Vicente de la cooperativa Las Vegas de Vilviestre y Carlos González Romera del Ayuntamiento de Muriel Viejo.

La Junta Directiva de Asopiva se completa para esta nueva etapa con Juan Carlos Hernando Terrel como vicepresidente, en representación del Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra, con Miguel Soria Ceña por FOES y con Javier Chapero de Miguel por el Ayuntamiento de Vilviestre del Pinar.

tracking