Heraldo-Diario de Soria

La promoción del sector agroalimentario soriano se internacionaliza y acude a una feria en Italia

La Diputación de Soria destina 40.000 euros a este certamen y otros 136.000 euros al Salón Gourmet

Presidente de la Diputación, Benito Serrano.

Presidente de la Diputación, Benito Serrano.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

La Diputación Provincial destinará más de 176.000 euros a respaldar la presencia del sector agroalimentario en ferias especializadas. Concretamente en Salón Gourmet, en Madrid , y en la feria CIBUS, que se celebra en ciudad italiana de Parma.

La inversión destinada a la Feria CIBUS, a la que se acude por vez primera y organizada por la Federación de Industrias alimentarias y bebidas en la ciudad italiana de Parma, para que los productos sorianos dispongan de stand propio es de 40.256,70 euros, mientras que la cuantía destinada a disponer de stand en el Salón de Gourmets se eleva a 136.474,80 euros.

La Diputación va a hacer un esfuerzo especial para estar presente en nuevas ferias especializadas en alimentación. El presidente, Benito Serrano, destacó la importancia de que las empresas sorianas se internacionalicen, por lo que la se abre esta puerta a una mayor aportación presupuestaria hasta alcanzar los 285.000 euros.

Se acudió a Madrid Fusión, a finales de enero con 15 empresas, y se asistirá al Salón Gourmet, del 22 al 25 de abril, abierta a 23 empresas.

Por primera vez, se acudirá a 3 nuevas ferias, concretamente a Valencia, a la Feria Gastrónoma que se celebra en el mes de noviembre, y la apuesta más decidida se amplía hasta dos ferias internacionales, concretamente las nuevas citas serán en Italia, en la Feria CIBUS de la ciudad de Parma, del 7 al 10 de mayo, y a la Feria Speciality Fine Food Fair, en Londres del 11 al 12 de septiembre.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado dos solicitudes de préstamo a la Caja de Cooperación, una del Ayuntamiento de El Cubo de la Solana por un importe de 100.000 euros y otra del Ayuntamiento de Tardelcuende por un importe de 121.000 euros. En ambos casos se aprueba una amortización de 8 años y un interés de 1,69%.

El Cubo de la Solana lo solicita para destinarlo a un proyecto de instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo (DUS 5000), a la sustitución de redes de distribución en Ituero y a la rehabilitación de vivienda municipal.

Por su parte el ayuntamiento de Tardelcuende los destinará a un proyecto de instalación de energía solar fotovoltaica para calefactar edificios municipales (DUS 5000) y para la obra de sustitución de redes de distribución en la Avenida de la Estación.

Desde el año 2010 se han concedido créditos por un total de 462.500,47 euros a los que hay que sumar estas dos nuevas aportaciones 221.000 euros, y todavía queda más de cuatro millones que van a permitir a los ayuntamientos que lo necesiten realizar nuevos préstamos.

En Cultura, , la Junta de Gobierno ha aprobado la XXXII convocatoria del Rally Fotográfico Manuel Lafuente Caloto, la XI edición del Premio Colodra, la convocatoria del concurso de Creación Joven de Microrrelatos, así como una partida de 6.600 euros para viajes escolares de primavera 2024, la campaña de actividades de fomento a la lectura en las bibliotecas públicas y en los bibliobuses por un importe de 18.000 euro y también se aprueba realizar una nueva exposición en el Museo Provincial del Traje Popular con el título de Ibérica Pura para el año 2025 con un presupuesto inicial de 8.500 euros.

tracking