Heraldo-Diario de Soria

Ágreda adquirirá un coche eléctrico para su Policía Local gracias a una subvención del Gobierno

Sale a licitación la adquisición de este vehículo por 36.300 euros

Vehículo de la Policía Local de Ágreda en una imagen de archivo.

Vehículo de la Policía Local de Ágreda en una imagen de archivo.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Gobierno de España subvenciona la adquisición de un coche cien por cien eléctrico para la Policía Local de Ágreda. La Plataforma de Contratación del Sector Público recoge el anuncio de licitación de la adquisición de este vehículo nuevo con autonomía mínima para 250 kilómetros por un importe de 36.300 euros. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 19 de abril para presentar sus ofertas.

El Ayuntamiento de Ágreda recibe del programa de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS 5000), que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico gestiona a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), casi tres millones de euros en dos proyectos diferentes, uno de eficiencia energética en alumbrado público y otro en movilidad sostenible.

En la parte de movilidad urbana, en la que se incluye la renovación de la flota municipal de vehículos mediante la adquisición del mencionado turismo eléctrico, se va a desarrollar un ambicioso plan que va a permitir mejorar la seguridad, dar prioridad al peatón, concluir la mejora de la conexión entre las cuatro zonas industriales de la localidad, desarrollar el carril bici o reordenar el tráfico, entre otras muchas cosas.

Con estas actuaciones se prevé disminuir el consumo anual de energía de 2,5 millones de kWh (kilovatios hora) a 2,3 y conseguir un ahorro energético estimado del 6,4%. Pero, además, supone mejorar la competitividad de su zona industrial.

La actuación en las calles Venerable y Cervantes forma parte del proyecto Actuaciones de Movilidad. Ágreda 2022-2024 presentado por el Ayuntamiento al programa DUS 5000 que recibió una subvención de 2.346.189 euros.

La renovación del alumbrado público se encuadra en un proyecto de eficiencia energética que recibe una subvención del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de 573.340 euros.

El Ayuntamiento de Ágreda plantea una inversión de 3,5 millones de euros en estos dos proyectos para los que el Gobierno de España le ha concedido en total 2,9 millones de ayuda, casi el 83%.

tracking