Heraldo-Diario de Soria

Una enfermera de Soria participa en un encuentro del Ministerio de Sanidad

La especialista en Enfermería Familiar, Yolanda Lapeña, interviene en la jornada para poner en valor la sanidad pública en el medio rural 

Yolanda Lapeña junto a la ministra Mónica García.

Yolanda Lapeña junto a la ministra Mónica García.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La enfermera de Soria  Yolanda Lapeña Moñux, especializada en Enfermería Familiar y Comunitaria, ha participado en el encuentro #CuidemosLaPública, que se celebró en el Ministerio de Sanidad, y que abrió la ministra de Sanidad, Mónica García.

Yolanda Lapeña ha sido una de las ponentes que participado en el encuentro que ha sido conducido y moderado por el secretario de Estado, Javier Padilla.

La profesional soriana, gran conocedora de la enfermería en el medio rural, donde ha trabajado últimamente en Deza y El Burgo de Osma, destacó en su intervención en el papel que juega la enfermera en el medio rural, en el que la sanidad pública es fundamental.

Lapeña recordó que la población que reside en el medio rural es envejecida, frágil y está polimedicada. A lo que se suman los problemas de acceso a la medicina especializada y también a la conectividad de banda ancha.

Puso en valor la necesidad de extender una red de autocuidados para los más mayores ante la falta de profesionales que se avecina sobre todo en el medio rural.

El encuentro se ha celebrado en el marco del Día Mundial de la Salud. El ministerio ha celebrado la jornada con el objetivo de poner en valor la sanidad pública. 

También participaron Eva Llergo, integrante de la plataforma vecinal Sanidad rural pública de calidad de Chapinería y pueblos de la Sierra Oeste y Eduardo Galán Zafra, médico y vicepresidente de la Asociación Ciudadana para la Defensa y Promoción de la Salud del País Valenciano (ACDESA-PV).

tracking