Heraldo-Diario de Soria

La bandera de España ondea desde el castillo en El Burgo de Osma

La localidad soriana de El Burgo de Osma organiza un acto para el izado de la enseña 

Acto del izado de la bandera de España en el castillo de Osma.

Acto del izado de la bandera de España en el castillo de Osma.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La bandera de España ondea en el interior del recinto amurallado de Osma desde ayer. En un mástil de 10 metros se ha colocado una bandera de tres metros por un metro y medio.

El Ayuntamiento convocó un acto sencillo en Osma al que acudieron miembros de la corporación, representantes de la Guardia Civil y de otras instituciones locales para asistir a lo que fue «un acto sencillo para poner en valor el símbolo del país», manifestó el alcalde, Antonio Pardo.

El izado lo realizaron empleados municipales mientras los presentes, ubicados en la calle Real de Osma, escuchaban el himno nacional.

Para la colocación de la bandera, el Ayuntamiento ha solicitado autorización al Ministerio de Cultura, propietario del castillo. Únicamente se solicitó que no interrumpiera la visión de los restos históricos.

La colocación de la bandera coincide con un una iniciativa para recuperar los restos patrimoniales y destinarlos al uso cultural y turístico. 

El Ayuntamiento ha firmado un convenio para tal fin con el Ministerio de Cultura mediante el cual el consistorio burgense asumió la gestión del castillo de Osma. 

Entre las primeras actuaciones que se han llevado a cabo destaca la limpieza y retirada de hierbas, así como la adecuación de los accesos. En el convenio firmado entre ambas administraciones, el Ministerio de Cultura se comprometió a invertir en esta fortificación.

El castillo de Osma se encuentra ubicado en un enclave privilegiado y es uno de los más destacados de la provincia de Soria. La primera edificación data del año 912 y estuvo ocupado por lo menos hasta el siglo XVI que entró en declive al perder valor estratégico.

tracking