Heraldo-Diario de Soria

Historia

Oria Dauria desfila en Almazán

El grupo de recreación histórica realiza maniobras de instrucción de escoceses y franceses en la villa

Miembros de Oria Dauria.

Miembros de Oria Dauria.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Almazán ha sido testigo durante este domingo de las maniobras de instrucción de tropas francesas y escocesas en el entorno de La Arboleda y la Puerta del Mercado. El grupo de recreación histórica  Oria Dauria ha mostrado ante vecinos y visitantes sus entrenamientos militares en el ámbito de la Guerra de la Independencia. Se trata de una actividad habitual del grupo como parte de su entrenamiento.

Diego Lafuente, responsable de Oria Dauria, afirmó que la villa adnamantina es un escenario perfecto para desarrollar sus actividades y prometió volver con una recreación histórica específica para la villa, según el Ayuntamiento. De momento, los asistentes han disfrutado con una escaramuza singular en el puente que cubre el foso de la Puerta del Mercado y que da acceso al casco histórico de Almazán. 

Además, las tropas han desfilado por la población, mostrando sus uniformes y armamento.

La concejala responsable de Turismo, Teresa Ágreda, ha destacado esta iniciativa "en la que nuestro patrimonio ha sido el escenario perfecto para acoger estas maniobras que no han pasado desapercibidas para un buen número de espectadores. Desde las diez de esta mañana contamos con un magnífico grupo de soldados de ambos bandos que seguirán con su adiestramiento hasta las siete de la tarde". Añadió que la jornada ha servido de anticipo a otras que llegarán en torno a la rica historia y patrimonio de Almazán, en el marco del desarrollo turístico propuesto por este equipo de Gobierno.

tracking