Heraldo-Diario de Soria

«En una ruptura si buscas culpables, siempre serás víctima de las circunstancias»

Alicia Cercadillo ha presentado en Soria su libro donde ayuda a superar rupturas de pareja. «Siempre ha existido en mí ese espíritu de ayuda hacia los demás». Lo suyo es el camino del crecimiento personal, desde donde se abrió «un mundo nuevo», dice

Alicia Cercadillo.

Alicia Cercadillo.RAQUEL KARÓ

Publicado por
Raquel Fernández
Soria

Creado:

Actualizado:

Con una vieja máquina de escribir que le dejaban unas vecinas cuando era sólo una niña comenzó a saborear el placer de crear sus propias historias, contando, tal y como ella explica, «todo lo que le venía a la mente». Lo que no sabía es que con los años, esa pasión acabaría convirtiéndola en autora de su propio libro y, además, basado en su propia experiencia personal, mezclada con la sabiduría del saber ayudar a los demás en procesos duros de la vida.

Ella es Alicia Cercadillo, tiene 40 años, es soriana y lleva viviendo desde hace varios años en Logroño donde trabaja como auxiliar de enfermería acompañando a personas dependientes, pero también dedica buena parte de su tiempo a poder ayudar a otras personas a través de su libro ‘Comienza a amarte a ti misma. Claves rápidas y fáciles para superar una ruptura de pareja’. Un libro que acaba de presentar en Soria.

«Comencé en el camino del crecimiento personal en 2014, cuando mi hermana me regaló una sesión para afrontar una situación de ruptura de pareja que estaba viviendo en ese momento. A partir de ahí se abrió un mundo nuevo para mí y en 2016 decidí realizar diferentes formaciones para poder ayudar a otras personas en situaciones similares. Siempre ha existido en mí ese espíritu de ayuda hacia los demás», explica Alicia.

Fue hace varios años cuando Cercadillo comenzó de forma profesional como terapeuta en diferentes ciudades utilizando herramientas variadas, «entre ellas el tarot, para transformar bloqueos y creencias a nivel subconsciente. También diferentes herramientas de reprogramación mental y energéticas, como terapias sonoras con cuencos tibetanos y gong, entre otras», añade.

En el libro que se acaba de presentar en Soria, «puedes descubrir cómo se tiende a querer repetir la historia de nuestros padres y referentes, cómo se integran todas esas creencias en la mente subconsciente y también hablo de mucha programación colectiva que lleva años instaurada en la sociedad y que crea limitación. En este caso, está referido a la relación de pareja, aunque en verdad, como me han dicho muchas personas que lo han leído, viene bien para todos los ámbitos de la vida».

Alicia explica que aunque el título está en femenino, «el libro es apto para todos los públicos. Incluso en la introducción pido disculpas al público masculino por esta referencia. Muchos hombres también lo han leído y me han dicho que se han sentido identificados con lo que cuento».

En cuanto a cómo ha cambiado la sociedad con respecto a que en la actualidad las rupturas de pareja están a la orden del día, Alicia confiesa que «hemos pasado de aguantar todo a romper en la mínima con todo, y lo importante es encontrar un término medio sin caer en el olvido de uno mismo. Muchas veces es el rechazo a uno mismo lo que hace que las personas aguanten menos en relaciones».

Para Cercadillo, la clave para superar una ruptura está en «que la gente ponga el foco en la responsabilidad, no en la culpa. Es decir, si buscas culpables, siempre serás víctima de las circunstancias. También es importante permitirse vivir el proceso de duelo ante la ruptura, ya que si no, puede ocurrir que todavía sigas echando de menos a alguien que lleva años sin estar en tu vida. Otro enfoque que propongo es que busquen conectar de nuevo con sus sueños, conectar de nuevo con la ilusión».

Soria es para ella «su origen, sus raíces. «Me encanta venir, vengo a menudo a visitar a la familia y sigo en contacto con las amigas de siempre. Cada vez que escucho o veo algo sobre Soria cuando estoy en diferentes ciudades, una sonrisa ilumina mi cara», concluye.

tracking