Heraldo-Diario de Soria

La Diputación de Soria compra otras 4 parcelas para ampliar el aeródromo

La inversión supera los 54.000 euros y el terreno es para el área de seguridad de la pista

Instalaciones del aeródromo de Soria.

Instalaciones del aeródromo de Soria.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Diputación de Soria sigue dando pasos para avanzar en el desarrollo del Aeroparque Tecnológico Industrial (ATI), en el que invertirá 54.279 euros para la compra de cuatro parcelas rústicas para facilitar la ampliación de la pista.

Las parcelas están situadas en el polígono 12 y 24 de Garray. Se trata de unos terrenos necesarios para garantizar el espacio de seguridad que necesitará la pista una vez que se haya ampliado. 

Según explicó la vicepresidenta de la Diputación, María José Jiménez, con esta adquisición queda cerrar la negociación con algún propietario más para tener en propiedad el terreno necesario.

El aeródromo de Garray cuenta con una superficie total de 52,33 hectáreas que se encuentran valladas. La pista principal que se va a ampliar presentará una longitud final de 2.095 metros y una anchura de 45 metros, aprovechando la pista actual cuyas dimensiones son 1.380 por 23 metros.

En la actualidad, la empresa adjudicataria trabaja en la redacción del estudio técnico para la ampliación del aeródromo sobre el que se licitará la ejecución de las obras en las que se contempla una inversión de 6 millones de euros.

La aprobación del gasto para la compra de estas fincas se aprobaron ayer en la junta de Gobierno, en la que se aprobó la adjudicación del contrato del servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto por el cual se realizará la reforma y la rehabilitación del inmueble donde se encuentra actualmente la Casa de Soria en Madrid.

Se presentaron 4 empresas, y se adjudicó a la empresa Hijonara Ravski S.L.P. , por un precio de 29.040 euros (IVA incluido).

Este proyecto forma parte del Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027 y consiste en reconvertir la Casa de Soria en un foco de atracción de empresas, así como una puerta abierta en pleno corazón de Madrid donde se puedan realizar reuniones y/o presentaciones.

María José Jiménez subrayó que «la redacción de este proyecto será el primer paso para poder convertir la Casa de Soria en Madrid en el lugar idóneo donde se potenciará el desarrollo de la provincia de Soria y de toda la comunidad en todos sus ámbitos, compaginando con un uso institucional, sociocultural y gastronómico».

Por último, el departamento de Servicios Sociales ha presentado una nueva convocatoria de ayudas para financiar gastos básicos de vivienda. Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 150.000 euros y podrán beneficiarse aquellas personas que vivan y estén empadronadas en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

Entre los gastos que se podrán financiar con estas subvenciones esta la calefacción, comunidad y electricidad. «Un apoyo fundamental para aquellas familias que apuestan por la vida en los pueblos», manifestó la vicepresidenta.

tracking