Heraldo-Diario de Soria

La Feria de Almazán tendrá 180 expositores

El recinto de la Arboleda abre este viernes sus puertas para celebrar la edición número 62 que se desarrollará el fin de semana

Maquinaria en la Feria de Muestras de Almazán

Maquinaria en la Feria de Muestras de AlmazánMARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El recinto ferial de la Arboleda de Almazán (Soria) acoge este próximo fin de semana la 62 edición de la Feria de Muestras, la más veterana de la provincia y una de las más consolidadas en Castilla y León. Los fabricantes de la Marca de Garantía del Torrezno de Soria serán los encargados de inaugurar el certamen a las 12 horas del viernes 10 de mayo.

La Arboleda adnamantina se convertirá en un importante escaparate «cumpliendo años y resistiendo a los nuevos tiempos de la era digital que se está llevando consigo gran parte de los certámenes tradicionales del país», explica el alcalde, Jesús Cedazo.

Esta feria nació en una comarca agrícola, «un sector que sigue siendo importante para nuestro tejido debe serlo más», manifiesta el alcalde, a la vez que reivindica el apoyo de las administraciones para que «su futuro sea posible». 

El recinto ferial albergará 180 expositores distribuidos en tres pabellones, una carpa, el paseo y el espacio dedicado a la maquinaria agrícola. A este último acude una treintena de empresas de automoción y de maquinaria que expondrán en la zona del campo de fútbol y el área adyacente del paseo.

Con uno de los pabellones, la feria sigue siendo fiel al mueble, con 17 expositores, mientras que el segundo albergará otro de los clásicos que es la agroalimentación, con una treintena de firmas, una buena parte de ellas procedentes de otras provincias. 

Otra treintena de expositores de servicios coparán otro de los espacios y el más numeroso son los puestos que discurrirán por el paseo de entrada La Arboleda.

A lo largo de todo el fin de semana, diferentes colectivos han organizado actividades complementarias, entre las que destaca Cerámica de Almazán que instalará una carpa solidaria en la que se pondrán en marcha talleres para niños, en los que podrán pintar tejas, manipular el barro o decorar cartón.

En esta carpa se podrá visitar una exposición con recreaciones de talaveras de Almazán y también cerámicas elaboradas por los alumnos de los centros educativos de la localidad. 

Estos últimos se podrán adquirir, al igual que que las piezas que las reproducciones históricas que se han elaborado de manera artesanal.

Además se expondrán piezas de nueva cerámica, joyería y vajilla, con decoraciones inspiradas en las decoraciones tradicionales que también se podrán adquirir por parte del público visitante. 

La recaudación de estas ventas se destinarán a la excavación arqueológica del último horno cerámico que tuvo en activo Almazán, para la que se necesita 5.000 euros. 

Como es tradición, a la feria acuden las organizaciones agrarias que también disponen de actividades en en sus stands.

tracking