Tres razones para visitar Ágreda: luz y patrimonio bajo el foco de Ferrero Rocher
La Villa de las Tres Culturas quiere iluminarse para las fiestas a manos de la firma icónica mundial a bordo de un viaje atemporal que no puedes perderte
La conocida villa soriana de Ágreda, conocida como la Villa de las Tres Culturas, es uno de los cinco municipios de España que ha sido seleccionado por la prestigiosa firma Ferrero Rocher para la iniciativa Juntos brillamos más y optar a su ya emblemática iluminación navideña. Un hecho que hace brillar aún más la rica historia que guarda sus piedras y potencia su atractivo turístico.
Impresionante patrimonio: viaje a través de siglos y culturas
Ágreda es dueña de un ingente patrimonio histórico-artístico que refleja la convivencia de diferentes culturas a lo largo de los años, una buena razón para empaparse del municipio y votar por él. Esta villa de la provincia de Soria, situada a tan solo 50 kilómetros de la capital, guarda en su interior vestigios que hablan de cristianos, judíos y musulmanes. Ejemplo de ello es el templo de Nuestra Señora de Yanguas, una iglesia situada en la plaza Castejón de la villa que ha desvelado recientemente unas pinturas espectaculares gracias a labores de rehabilitación y acondicionamiento. Esta construcción del siglo XVI, conserva vestigios del siglo XII de gótico tardío y ha cautivado a aquellos que la han visitado.
Recorrido por su historia y su entorno
Adentrarse en Ágreda significa sumergirse en un viaje por la historia a través de su ruta patrimonial que nos lleva a descubrir la iglesia de San Juan, el Palacio Renacentista o los Jardines renacentistas, entre otros monumentos. Pero Ágreda es también entorno y naturaleza, se erige al pie del Moncayo, próximo Parque Natural, y propone rutas ambientales como la Ruta de Castaños de Indias o el camino del Cañón del Val.
También gastronomía
Enriquecer la visita a Ágreda es saborear su gastronomía, protagonizada por jornadas del Cardo Rojo, del Bacalao y las micológicas, que completan una oferta turística ya de por sí enriquecida por iniciativas culturales impulsadas por sus habitantes. Además, la villa dispone de un área de autocaravanas premiada a la Excelencia Autocaravanista, pensada para aquel turismo que busca moverse a su aire.
La tarjeta de presentación de Ágreda es tan sugerente que invita a visitarla o volver a hacerlo pues siempre queda algún rinconcito de su patrimonio por descubrir. Con las luces de Ferrero Rocher como aliciente extra para estas navidades, Ágreda espera encender la ilusión de los visitantes y hacer brillar el valor de su patrimonio histórico-cultural. No hay mejor momento para descubrir Ágreda, ¿te lo vas a perder?