Un alto mando del Ejército de Tierra visita el museo de Historia militar de Navaleno, en Soria
El objetivo ha sido conocer y dar visibilidad al museo de la asociación Retógenes

Un momento de la visita, esta mañana al museo de Historia militar de Navaleno.
Un alto mando del Ejército de Tierra ha visitado este viernes Soria para conocer el museo de Historia militar que hay en Navaleno. Ha sido una visita oficial girada por el representante institucional del Ejército de Tierra (RIET) en las Comunidades Autónomas de Castilla y León y Cantabria, el general de División Mariano Martínez Arrazola, quien ha visitado las instalaciones del citado museo, de la asociación Retógenes Amigos de la Historia Militar, en la citada localidad pinariega.

Foto de familia con el general de división, otras autoridades de Defensa y miembros de la asociación
El general ha sido recibido por el representante de la asociación, acompañado por otros miembros del colectivo, el representante del Centro de Estudios de Cultura de Defensa del Ejército de Tierra (CECDET) y el subdelegado de Defensa en Soria.
La finalidad de la visita era conocer y dar visibilidad al museo, donde pudieron saber de cerca la riqueza histórica y militar que alberga la asociación. Posteriormente, el general firmó en el Libro de Honor, dejando constancia de su visita y reconocimiento a la labor de la asociación.
La visita del representante institucional del Ejército de Tierra refuerza la importancia de la divulgación histórica y el reconocimiento a las entidades que trabajan por preservar la memoria militar en España y el apoyo que presta las unidades de Burgos a las visitas de alumnos de la zonas rurales de Soria.

El museo está promovido por la Asociación Retógenes.