La Diputación de Soria licita ahora la gestión del aeródromo por 8.480 euros
La primera licitación salió por el precio 36.000 euros por un año y quedó desierta

Instalaciones del aeródromo de Soria.
La Diputación Provincial de Soria licita de nuevo la contratación de la gestión del aeródromo de Garray hasta que comiencen las obras de ampliación. La primera licitación, que salió por 36.000 euros, quedó desierta y ahora sale por un presupuesto muy inferior, 8.479 euros.
El un valor estimado del contrato se eleva hasta los 21.023 euros, al incluir dos posibles prórrogas de seis meses cada una. La Diputación de Soria llevará a cabo su licitación mediante un procedimiento abierto simplificado.
El presidente, Benito Serrano, explicó ayer que el descenso del precio base de licitación es porque el contrato será por menos tiempo que la primera convocada, que era de un año.
A renglón seguido recordó que en este periodo se ha incrementado el interés de empresas por esta gestión, como así lo han trasladado a la Diputación. Recordó que una de ellas esta dispuesta a hacerlo gratis, «porque tiene un modelo de negocio para el aeródromo mientras se hace cargo de la gestión».
La Diputación sigue pendiente de la licencia que tiene que conceder la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para comenzar con las obras de ampliación de la pista.
Provincia
Una empresa ofrece gestionar gratis el aeródromo de Soria y la Diputación lo rechaza
Nuria Fernández
Por otra parte, la Diputación volverá a sacar a licitación para el suministro de un bibliobús. El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León ha admitido parcialmente el recurso presentado por una de las empresa que concurrió a la licitación y que quedó excluida.
Esta empresa alegó que la adjudicataria debería ser excluida porque no cumplía el pliego técnico. La Diputación ha desistido poner recurso contencioso administrativo y volverá a licitar la dotación de este camión.