"Me gustaría sacar valor añadido con Almendras del Moncayo y ser el dueño de mi propio destino"
Jesús López Cacho comercializa 20.000 kilos de almendra natural de una plantación de 12 hectáreas, a través de la empresa soriana que impulsó hace unos meses

Jesús López en la mañana de este jueves en Soria.
“Me gustaría sacar valor añadido a lo que produzco, tener un negocio familiar con Almendras de Moncayo y ser el dueño de mi destino”. Así de contundente se expresó Jesús López Cacho, dueño de la empresa Almendras del Moncayo, que arrancó con su empresa en Valverde de Ágreda (Soria) hace unos meses, dedicada a comercializar almendra natural que se produce en esta zona de la provincia.
Jesús López Cacho se ha dedicado toda la vida al cultivo de la almendra y decidió dar el salto para iniciar la comercialización del producto con el objetivo de evitar intermediarios que se quedan con los márgenes.

Almendras de la plantación de Jesús López, junto al logo de su empresa.
Se trata de almendra natural que cuenta con una importante demanda en el mercado, aclaró el agricultor que maneja una producción de 20.000 kilos, gracias a la plantación de 12 hectáreas de terreno.
Destacó las bondades de la almendra que crece en el Moncayo por las características de altitud de la zona y la práctica de la agricultura ecológica.
Almendras del Moncayo fue una de las empresas que contó con la tutorización de la Cámara de Comercio, a través del programa Impulso Emprende.
El emprendedor, que ha realizado una inversión de 30.000 euros, aseguró que “el mundo rural está lleno de oportunidades y a veces es difícil dar el paso, pero con la ayuda de la Cámara y de Diputación ha sido posible”.
En verano arrancó con la comercialización de las almendras que produce en el campo en mercados locales y de proximidad . Indicó que es una empresa en la que está involucrada toda su familia, “quiero que mis hijas, que son pequeñas, vean que se puede emprender”.