Cerrar

sindicatos

UGTCyL carece de tarjetas e ingresa dietas en su cuenta sindical

El secretario general de la UGT de Castilla y León, Agustín Prieto, ha indicado que "jamás" como consejero de Caja España-Duero ha tenido en su poder una tarjeta de crédito

Publicado por
Efe
Soria

Creado:

Actualizado:

El secretario general de la UGT de Castilla y León, Agustín Prieto, ha asegurado que este sindicato no tiene tarjetas opacas, ni de otro tipo, y que sus representantes en consejos de administración o de instituciones ingresan lo que perciben por dietas en una cuenta del sindicato.

Preguntado en una de rueda de prensa por la proposición del PSOE de Castilla y León para que se hagan públicas las remuneraciones de los órganos de gobierno y del personal de dirección de las cajas de ahorros con sede en la Comunidad, Prieto ha afirmado que "bienvenido" todo lo que sea transparencia.

Como ejemplo de esta transparencia y hasta donde él sabe, Prieto ha afirmado que los representantes de la UGT de Castilla y León en distintos órganos de dirección de entidades financieras, empresas públicas e instituciones carecen de cualquier tipo de tarjeta de crédito para el desempeño de su labor y los pagos por dieta se ingresan directamente y en su totalidad en una cuenta del sindicato.

El mismo, que es miembro del consejo de administración de Caja España-Duero, se ha puesto como ejemplo y ha indicado que "jamás" como consejero ha tenido en su poder una tarjeta de crédito.

A su juicio, esto garantiza la transparencia en el cobro de las dietas y por otras compensaciones, una actuaciones que ha considerado "totalmente" legales.

Agustín Prieto ha advertido que la UGT "nunca" va a renunciar a estar representada en los órganos en los que se puedan tomar decisiones sobre los trabajadores y ha subrayado que en la UE es "algo habitual" que los sindicatos tengan representación en determinados consejos de administración o de las instituciones.

Cargando contenidos...