Cerrar

Ávila

Un juzgado condena a la alcaldesa de San Bartolomé de Béjar a pagar 900€ por amenazas e injurias

Montserrat Hernández fue denunciada por una pareja homosexual del municipio por insultos homófobos

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Piedrahíta ha condenado a la alcaldesa de San Bartolomé de Béjar, Montserrat Hernández, a pagar un total de 900 euros en concepto de multas por dos faltas de amenazas y otras dos de injurias, según recoge la sentencia que difundió hoy el procurador socialista por Ávila, Fernando Rodero. La regidora fue denunciada por un matrimonio gay con casa en el municipio por insultos homófobos y amenazas.

El PSOE pidió a la Diputación de Ávila que “se tomen medidas” respecto a la permanencia de Montserrat Hernández al frente de la Alcaldía de San Bartolomé. “No es posible que una regidora, ya condenada –aunque quepa imponer recurso de apelación-, siga siendo cargo público”, alegó Fernando Rodero.

Miguel Ángel de la Cruz y Juan Carlos Bajo denunciaron el pasado mes de mayo ante los medios de comunicación que durante el Viernes Santo, la alcaldesa y su hermano –también concejal- irrumpieron en su domicilio profiriendo amenazas e insultos contra su homosexualidad.

Un comportamiento que denunciaron ante la Guardia Civil y que ha traído como consecuencia la condena del juzgado. La pareja explicó lo acontecido como una represalia por parte de la alcaldesa después de que solicitaran información sobre las cuentas municipales. “Pedir algo al Ayuntamiento puede implicar que de tu calle desaparezcan las farolas y se quede a oscuras o que te quemen el huerto”, denunció Juan Carlos Bajo.

Entonces, la regidora argumentó que lo único que había hecho era acercarse a la puerta del domicilio de la pareja para reprenderla por fotografiarlos sin su permiso y los acusó de aprovecharse de “lo que mejor vende, que es su homosexualidad” para atacar al Ayuntamiento.

Cargando contenidos...