Heraldo-Diario de Soria

BURGOS

El programa ‘Valores de Futuro’ de BBVA premia la solidaridad de los alumnos

El proyecto solidario realizado por los alumnos del Centro Educativo Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier-Jesuitas, de Burgos resulta galardonado

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

El director de Zona BBVA en Burgos, Manuel de Cos, entregó el premio en la categoría de Primaria a los alumnos de EPO del Centro Educativo Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier-Jesuitas. El acto, celebrado en el Centro Educativo, ha reunido no sólo a los participantes de este proyecto, sino también a los representantes del centro y al voluntario de BBVA que ha asesorado a los alumnos durante todo el curso.

Cos felicitó la labor formativa del Centro Educativo y destacó la labor de los voluntarios de BBVA en este programa. “Intentamos utilizar nuestros conocimientos para ayudaros a que vosotros en el futuro podáis convertiros en ahorradores consistentes y deudores responsables. Algo que no me cabe la menor duda, por el magnífico proyecto que habéis presentado y la pasión con la que lo habéis defendido”, señaló de Cos ante la clase ganadora.

Por su parte el Centro Educativo, Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier -Jesuitas- de Burgos, ha agradecido a la entidad la existencia del programa ‘Valores de Futuro’, no solo por las bondades de su educación financiera, sino también por su sintonía en la transmisión de valores con su proyecto educativo. Justicia, solidaridad, corresponsabilidad y sostenibilidad han motivado al alumnado y contribuido al trabajo de una de las finalidades de este Centro: la existencia de una mayor justicia social.

Solidaridad

Gracias a la dotación económica del premio, la ONGD Entreculturas (destinataria final del proyecto) podrá seguir trabajando para que la educación universal este más cerca de ser una realidad.

La campaña de ahorro del Centro Educativo Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier-Jesuitas ha resultado ganadora, según el jurado, por la gran implicación de los alumnos tanto en horario escolar, como fuera de él, para lograr un objetivo solidario: colaborar con la ONG Entreculturas. Los alumnos no solo donaron cuatro euros cada uno para la causa, sino también realizaron rifas, mercadillos solidarios, huchas solidarias, y hasta disfraces caseros para poder ahorrar más.

Multitudinaria convocatoria

En esta sexta edición de Valores de Futuro han participado en toda España un total de 966.625 alumnos repartidos por toda la geografía en 4.548 centros escolares. De estas escuelas, cerca de 400 han realizado campañas de ahorro y talleres, acompañadas por casi 600 voluntarios de BBVA, que han trabajado con los alumnos en el desarrollo de conocimientos financieros, ahorro, esfuerzo, responsabilidad y solidaridad, entre otros.

BBVA lanzó ‘Valores de Futuro: el dinero en nuestras vidas’ en 2009, como parte de su plan estratégico de Responsabilidad Corporativa, para acercar la educación financiera a los colegios de las capitales de provincia españolas.

tracking