Cerrar

LEÓN

Rescatan a un montañero herido en un tobillo en Peña Ubiña

La operación comenzó cuando la sala de operaciones del 112 recibió la llamada de un grupo de tres montañeros que realizaban una ruta y que indicaron que uno de ellos había quedado herido en un tobillo en el Collado del Ronzón

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta rescató a un montañero de 42 años que resultó herido tras lesionarse en una pierna en una zona de difícil acceso, en Peña Ubiña, en el término municipal de San Emiliano (León), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

La operación comenzó cuando la sala de operaciones del 112 recibió la llamada de un grupo de tres montañeros que realizaban una ruta y que indicaron que uno de ellos había quedado herido en un tobillo en el Collado del Ronzón, situado entre Peña Ubiña y Peña Ubiña Pequeña, una zona inaccesible a vehículos por tierra.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores y se dio aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. La aeronave localizó al herido y tomó tierra para permitir el descenso de los rescatadores, quienes le inmovilizaron la pierna con una férula. El hombre fue evacuado hasta la localidad de La Magdalena, donde esperaba el personal sanitario que le trasladó en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

Cargando contenidos...