Cerrar

LEÓN

El Ayuntamiento convoca la Mesa del Ruido después de cuatro años

El objetivo de estes organismo cuyo fin es fijar las medidas necesarias para que León sea una ciudad sin ruidos molestos y una ciudad acústicamente saludable

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

La Mesa del Ruido del Ayuntamiento de León ha vuelto a reunirse después de cuatro años -su última reunión tuvo lugar en marzo de 2012- para reactivar este organismo cuyo fin es fijar las medidas necesarias para que León sea una ciudad sin ruidos molestos y una ciudad acústicamente saludable. Bajo la presidencia de la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, la Mesa del Ruido se ha constituido de nuevo con la convocatoria de representantes de diferentes Concejalías, de todos los grupos políticos de la corporación municipal así como la Policía Local, la Junta de Castilla y León, la Universidad de León (ULE), asociaciones de comerciantes, hosteleros y vecinos.

La Mesa del Ruido es una mesa de trabajo y colaboración entre vecinos, hosteleros y administraciones sobre ruido ambiental. En ella se han tratado las competencias municipales en materia del ruido, las actuaciones musicales en la vía pública y los expedientes abiertos por infracciones de la legislación vigente en materia de ruido. Las principales denuncias en materia de ruido se refieren a locales musicales, establecimientos hosteleros, cantar o chillar en la vía pública, alarmas de vehículos de forma inadecuada, ruidos en viviendas y música en vehículos.

La concejala de Medio Ambiente, Ana Franco, ha destacado que una vez reactivada la Mesa del Ruido las reuniones serán periódicas. La próxima se convocará el próximo mes de noviembre porque se quiere que León “sea una ciudad acústicamente saludable haciendo que se cumpla rigurosamente la normativa”, puntualizó.

 

 

Cargando contenidos...