Cerrar

PALENCIA

Suárez-Quiñones ofrece a Polanco el apoyo de la Junta a nuevas área de rehabilitación urbana

El consejero de Fomento y Mediob Ambiente mantuvo esta mañana un encuentro con el alcalde de la ciudad en la que repasaron diferentes proyectos y propuestas

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones (D), junto a la secretaria generla de la consejería, Carmen Ruiz (C) y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco (I), antes de la reunión para tratar diferentes temas de interés para la c-Ical

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ofreció  al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, el apoyo de la Junta para financiar proyectos de áreas de rehabilitación urbana (ARI) de la ciudad en el próximo convenio que se pretende elaborar con el Gobierno central, cofinanciador del programa, una vez que llegue a su conclusión en 2016 el vigente.

Suárez-Quiñones, que realizó una visita institucional a Palencia, instó a Polanco a que comience a trabajar en la presentación de las propuestas para que Palencia pueda ser incluida en este programa.

Alfonso Polanco, en declaraciones realizadas por ambos representantes institucionales tras celebrar una reunión en el Ayuntamiento, avanzó que serán Gaspar Arroyo y el barrio del Barredo Viejo dos de las zonas elegidas sobre las que se empezará a trabajar y a las que se podría unir alguna más que se estudiará por parte de los servicios técnicos municipales.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente también informó que otro de los asuntos tratados en el encuentro fue la preocupación detectada entre propietarios de edificios por el coste que supone tener que asumir los informes de la inspecciones técnicas de edificaciones. En este sentido, aludió a que la Junta ha dotado una partida presupuestaria con 300.000 euros bianuales, muy por encima de los 90.000 del ejercicio pasado, para ayudar a cubrir los gastos derivados de esta obligación a personas con dificultades económicas.

Ante la petición del primer edil palentino de suplir las deficiencias de la P-405, que une la capital con la vecina localidad de Villalobón, una vez que se ha concluido con una inversión de 200.000 euros el acerado de un tramo de la vía, Súarez-Quiñones mostrós su compromiso a dar continuidad a las mejoras iniciadas en la carretera.

Alfonso Polanco también mencionó otras cuestiones abordadas en el encuentro de interés para la ciudad como el compromiso del consejero de llevar a cabo un estudio sobre el transporte interurbano que uniría la ciudad con los municipios del alfoz y que está incluido en el pliego de condiciones de la concesión del servicio de transporte público.

El alcalde indicó que se trataron otras asuntos que aunque no sean competencia de la Consejería de Fomento sí cuentan con el apoyo del departamento como el concurso de ideas para la reforma del Parque de Jardinillos, cuyo resultado se conocerá a finales de año y que tiene como objetivo remodelar la zona verde para poner en valor el entorno de las estaciones de autobuses y ferrocarril una vez que han sido unidas a través de una vía.

Alfonso Polanco, igualmente, comunicó que el Ministerio de Fomento podría licitar el proyecto de reforma del edificio de la antigua Tejera a finales de este mes o principios del próximo. El proyecto, recordó, recoge la memoria de usos que el Ayuntamiento de la capital presentó al departamento minsiterial.

 

 

Cargando contenidos...