Cerrar

ZAMORA

La Fundación Villalar promocionará la exposición de Las Edades del Hombre de Toro

Silvia Clemente confía en que la colaboración “reporte todos los beneficios posibles” a la localidad de Toro

La presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Silvia Clemente, presenta en el convento de las Carmelitas Descalzas de San José, de Toro, la iniciativa ‘Dulce Tentación, Repostería de Monasterios y Conventos de las nueve provincia-Ical

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

La Fundación Villalar tiene previsto contribuir a promocionar la exposición de Las Edades del Hombre que se celebrará en Toro (Zamora) en 2016, según anunció hoy la presidenta de esa institución y de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente. “Hemos iniciado un trabajo de colaboración con motivo de Las Edades del Hombre a través de la Fundación Villamar. Queremos establecer un marco de coordinación para que se pueda promocionar a través de la Fundación la exposición”, señaló. “Queremos coordinar la participación de municipios limítrofes que acojan actividades para hacer un paquete turístico más importante y que determine un mayor gasto de quienes vengan a  conocer esta exposición”, añadió.

En este sentido, la presidenta de la Fundación Villalar recalcó que es posible “visitar otros lugares y alargar la estancia” de quienes acudan a Las Edades del Hombre. “Confío en que podamos ayudar en el trabajo que se han emprendido desde el Ayuntamiento para conseguir que este acontecimiento reporte todos los beneficios posibles a la localidad de Toro”, indicó

Silvia Clemente hizo estas declaraciones durante la visita que hizo hoy al Monasterio de las Carmelitas Descalzas de San José, en Toro, al que acudió para presentar la iniciativa ‘Dulce tentación, repostería de monasterios y conventos de las nueve provincias de Castilla y León’.

La iniciativa pretende “poner en valor” los monasterios y conventos de Castilla y León, comunidad autónoma en la que se encuentran 112 de los 557 monasterios y conventos catalogados en España. “Ninguna comunidad autónoma atesora la riqueza de monasterios que tenemos”, destacó la presidenta de las Cortes regionales.

 

 

Cargando contenidos...