Heraldo-Diario de Soria

La nieve atrapa a 9 personas en sus coches en un puerto de Soria

Permanecieron cuatro horas y media en Oncala hasta que fueron rescatados por la Guardia Civil

La Guardia Civil ayuda a un vehículo en Oncala en una imagen de archivo de una nevada anterior. HDS

La Guardia Civil ayuda a un vehículo en Oncala en una imagen de archivo de una nevada anterior. HDS

Publicado por
NURIA FERNÁNDEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

Nueve personas que viajaban en tres turismos se quedaron atrapados durante cuatro horas y media en los ventisqueros de nieve en el puerto Oncala y tuvieron que ser rescatadas por la Guardia Civil. Siete de los atrapados eran vecinos de Soria y viajaban en dos turismos y los otros dos eran vecinos de Granada y eran los ocupantes del tercer coche.

Las personas atrapadas se pusieron en contacto con la Guardia Civil sobre su situación a las 9.20 horas de la noche. En ese momento el temporal de viento y nieve era muy fuerte en la provincia de Soria y en especial en el puerto Oncala. Los coches quedaron inmovilizados entre los puntos kilométricos 20 y 23 de la carretera SO-615, según explicaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La Comandancia de la Guardia Civil desplazó a tres equipos para sacar a las personas y los coches. Según las mismas fuentes, la carretera estaba impracticable y las condiciones meteorológicas eran adversas. Los agentes de la Guardia Civil trabajaron con palas para retirar la nieve próxima a los coches, pero al final tuvieron que remolcar los turismos con los propios vehículos de la Guardia Civil para sacarlos de los ventisqueros. Las nueve personas fueron trasladadas a la capital soriana en perfecto estado de salud.

La situación en las carreteras de la provincia de Soria mejoró a lo largo de la jornada de ayer en comparación con el sábado, aunque la nieve y las bajas temperaturas dificultaron la circulación en las carreteras de la red viaria provincial. Ayer se cerró al tráfico la comunicación entre Retortillo y la provincia de Guadalajara en la SO-160 por el mal estado de la vía, mientras que se recomendó el uso de cadenas en otros tres tramos de la red viaria secundaria. La situación afectó a las carreteras que unen Hortezuela y Barcones con Castilla La Mancha , en la SO-152 y la SO-154, y la carretera entre Recuerda y Retortillo, en la SO-160.

tracking