Heraldo-Diario de Soria

TERROR EN BÉLGICA

Blázquez condena los ataques «contra el tesoro de la vida humana»

El arzobispo pide «consuelo y fortaleza» para los familiares de las víctimas

Publicado por
E. M.
Soria

Creado:

Actualizado:

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, transmitió al arzobispo de Malinas-Bruselas, Josef De Kesel, sus condolencias en nombre de la Conferencia Episcopal Española ante «unos hechos que atentan contra el sagrado tesoro de la vida humana y dañan gravemente todos los derechos inherentes a nuestra naturaleza».

Asimismo, monseñor Blázquez encomienda a Dios a todas las víctimas y pide «consuelo y la fortaleza» para sus familiares, «así como para las autoridades y las instituciones que son también atacadas en estos atentados y que tienen la misión de proteger y garantizar la paz y la concordia».

«En estos días, en que celebramos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, confiamos al autor de la vida el alma de los fallecidos, la paz y la serenidad para sus familias y la conversión del corazón de los terroristas», continúa la misiva que le hizo llegar ayer al arzobispo belga, en la que le pide también que traslade los sentimientos de «condolencia y solidaridad» a las familias de las víctimas y a todos los católicos belgas.

El Adiministrador Diocesano de Palencia, Antonio Gómez Cantero, por su parte expresó su dolor por los atentados que tuvieron lugar ayer en Bruselas. «Nos unimos al dolor y a la esperanza de las víctimas», declaró el administrador diocesano. Asimismo, Gómez Cantero sentenció que «la arrogancia de los violentos no puede hacernos perder el horizonte de la Misericordia», ya que «aquí es donde se mide la profundidad de nuestra fe, construyamos una tierra de vida y de paz», concluyó.

tracking