26-J
Fernández afirma que Unidos-Podemos representa la “ilusión y las propuestas” frente al “miedo y las descalificaciones” del PP
El secretario de Podemos en Castilla y León asegura en un acto en Soria que con la unión de ambos partidos políticos se ha conseguido una formación “más plural, más amplía y potente"
El secretario de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, explicó hoy que la campaña de Unidos-Podemos contrapondrá el “miedo, el ruido y las descalificaciones” del PP a la “ilusión, la esperanza, las propuestas y el rigor” de su partido.
Asimismo, señaló que con la unión de ambos partidos políticos se ha conseguido una formación “más plural, más amplía y potente, que aglutina a esa mayoría social que quiere un cambio real para revertir las políticas de recortes del PP y poner las instituciones al servicio de la sociedad”.
Pablo Fernández participó hoy junto al candidato al Congreso de los Diputados Carmelo Romero; el diputado de Podemos por Burgos, Miguel Vila, y la diputada por La Rioja, Sara Carreño, en el acto preelectoral ‘El Congreso en tu plaza’, que se desarrollo en el céntrico paseo de El Espolón.
Fernández recordó que su partido ha llevado varias iniciativas parlamentarias a las Cortes con el objetivo de que “se conozca la especificidad de la provincia de Soria y su terrible despoblación”, y acusó a la Junta de Castilla y León de no hacer nada para revertir la tendencia de pérdida de población.
En este aspecto, comprometió a llevar al Parlamento autonómico nuevas propuestas para que se reconozca la singularidad demográfica de la provincia y se destinen medios económicos. “No puede ser que dejen morir a la provincia de Soria, que languidece ante la pasividad y la inercia inane del Gobierno Herrera”, argumentó, para prometer, a continuación, su apoyo a esta provincia para que los sorianos no tengan que exiliarse.
Por su parte, el diputado de Podemos por Burgos, Miguel Vila, acusó hoy al presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, de utilizar las instituciones para su propio beneficio y querer sacar réditos electorales de un país con una situación delicada como es Venezuela.
El representante de la Cámara Baja se refirió a la convocatoria del Consejo General de Seguridad de mañana por parte del Gobierno para abordar la situación política y social de Venezuela, tras la declaración del Estado de Excepción por parte del presidente Nicolás Maduro.
“Nos parece insólito que el PP utilice los derechos humanos y el sufrimiento de un país, sea cual sea, para sacar réditos electorales. Además utiliza instituciones y los organismos del Estado para hacer campaña. Esto nos parece un atentado contra la Democracia”, añadió.
En clave electoral, Miguel Vila aseguró que el PP realizará una campaña de agitación del miedo, ya que sabe que Unidos-Podemos está en perfectas condiciones para ganar las elecciones y cambiarles las políticas que han llevado a la sociedad a una situación de desigualdad y paro insostenible a los españoles.
Por último, Carmelo Romero aseguró que Unidos-Podemos tiene posibilidades de obtener un diputado por la provincia, y agregó que es necesario un cambio social para equilibrar la sociedad, ya que, de lo contrario “carecerá de futuro”.