Heraldo-Diario de Soria

Un total de 36 centros públicos de la Comunidad ofertan en julio clases extraordinarias de Legua y Matemáticas para alumnos de cuarto de ESO

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ICAL
Soria

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Un total de 36 centros de la Comunidad ofertan durante el mes de julio clases extraordinarias voluntarias y gratuitas para estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria que no han superado Lengua Castellana y Literatura o Matemáticas en el curso que acaba de finalizar.

Estas clases, que se enmarcan en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo, impulsado desde la Junta desde el curso 2007-2008, consisten en la impartición de una hora de Lengua Castellana y Literatura, una hora de Matemáticas y dos horas de estudio dirigido de dichas asignaturas por parte del profesorado durante las mañanas de lunes a viernes.

Según la Consejería de Educación, los datos de la evaluación de los resultados en el curso 2014-2015 indican que el porcentaje de alumnado inscrito en la medida que aprueba la asignatura de Lengua Castellana y Literatura es un 14,3 por ciento mayor que el de los no inscritos; y, en el caso de Matemáticas, es un 8,5 por ciento mayor que el de los no inscritos. Así, esta medida ha contribuido a que un número importante de alumnos promocionen, siendo durante el curso 2014-2015 un 16,2 por ciento mayor el porcentaje de promoción en los que han participado en ella, frente a los que están en condiciones de participar y no lo hicieron.

Tanto las familias como el profesorado valoran positivamente estas clases extraordinarias voluntarias y gratuitas; en concreto, el 91,8 por ciento de los profesores que participan la consideran eficaz y el 73,3 por ciento de las familias confían en la eficacia de la medida.

Además, según la Junta, el éxito del sistema educativo de Castilla y León se pone de manifiesto no solamente por los buenos resultados del estudio PISA. Según las últimas estadísticas publicadas, Castilla y León, con un 81,9 por ciento, es la tercera comunidad autónoma con mayor tasa de graduación en cuarto de ESO, en el curso 2013-2014, y con un 59,3 por ciento, la tercera con mayor tasa de graduación en Bachillerato.

Asimismo, según el último informe ‘Datos y Cifras de la Educación 2015-2016’, es la segunda comunidad con mayor tasa neta de alumnos escolarizados a los 17 años, 95,1 por ciento, mientras que las últimas cifras de abandono publicadas por el Ministerio de Educación, Cultura y deporte indican que es la quinta comunidad con menor tasa de abandono escolar temprano, con un 16,7 por ciento.

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