Cerrar

La Junta resuelve que la nueva planta de Campofrío no tiene efectos sobre el medio ambiente

El Ejecutivo publica el informe de impacto ambiental de la nueva instalación en Burgos

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha emitido una resolución, con fecha de 28 de junio, en la que hace público el Informe de Impacto Ambiental por el que se determina que no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente el proyecto de ejecución de la nueva fábrica de elaboración de productos cárnicos cocidos, curados y loncheados, en el término municipal de Burgos, promovido por Campofrío Food Group, S.A., según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

En noviembre de 2014, la empresa Campofrío sufrió un incendio que afectó totalmente al edificio de fabricación de productos cárnicos embutidos, cocidos y loncheados, quedando solo operativa la actividad de jamón curado. La capacidad de producción de esa planta era de 80.000 toneladas al año (productos cocidos, embutidos, loncheados, y jamón curado). Con los nuevos edificios tendrá una capacidad de producción de productos cárnicos de 90.000 toneladas al año, manteniéndose la capacidad productora de secado de jamones.

El proyecto tiene por objeto construir una nueva planta productiva en ese mismo emplazamiento, para fábrica de productos cárnicos embutidos, cocidos y loncheados, en la parcela situada en la calle de La Bureba, del polígono industrial Gamonal-Villimar de Burgos. Constará de ocho edificios, de los cuales tres son existentes: vPlanta de Jamones, Edificio de Cogeneración y Edificio auxiliar planta de jamones, y 5 de nueva edificación: Edificio 1 (Materias primas y elaboración de productos cocidos), Edificio 2 (Elaboración de embutidos), Edificio 3 (Loncheados y Expediciones), Edificio 4 (Servicios Industriales) y Edificio 5 (Control de accesos).