Heraldo-Diario de Soria

La Junta regula el uso de viviendas como alojamientos turísticos al crecer la demanda

El decreto, que se ha sometido a consulta, pretende adaptar este hospedaje a las necesidades del sector

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

La Junta, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha elaborado un proyecto de decreto que regula el uso de viviendas como alojamientos turísticos y en el que justifica el desarrollo de la normativa al constatar que se trata de una actividad con un notable incremento de la demanda.

La Junta entiende que el incremento de la demanda por parte de los turistas de distintos tipos de establecimientos pone de manifiesto la necesidad de ampliar la oferta más allá de los alojamientos expresamente recogidos en el artículo 30 de la Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Turismo de Castilla y León, que contempla a los hoteleros, los de turismo rural, el apartamento turístico, los campings y albergues en régimen turístico, informa Ical.

Para ello, en la normativa se establecen los requisitos y condiciones de las viviendas de uso turístico, todo ello encaminado a atender las necesidades de los usuarios y conseguir que la oferta de los servicios sea diversa. El proyecto de decreto se ha sometido a consulta y el plazo para realizar aportaciones en el espacio de participación denominado ‘Gobierno abierto’ de la Junta finalizará a las 15 horas del próximo 13 de julio de 2016.

En ese sentido, la Ley de Turismo de Castilla y León la posibilidad de que vía reglamentaria existiera otro tipo diferente de establecimiento de alojamiento turístico, consciente de que la realidad de la nuevas demandas de potenciales clientes pueda ir por delante de las previsiones normativas.

La motivación de esa modificación, según la Junta, fue recogida en el Plan Nacional Integral de Turismo 2012-2015, donde se indicaba que «se vienen produciendo un aumento cada vez mayor del uso del alojamiento de turismo, por lo que se modifico Ley de Arrendamientos Urbanos para controlar la situaciones que pudieran dar lugar a intrusismo y competencia desleal.

tracking