Heraldo-Diario de Soria

La candidatura de Rodrigo Martín se impone en las elecciones a la Cámara de Ávila

Cámara Futuro, avalada por Confae, obtuvo 10 de los 12 vocales en juego, con lo que el resultado final queda 13 a 3 para el equipo de Martín, que salvo sorpresa será el próximo presidente

Elecciones a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ávila. En la foto, miembros de la candidatura ganadora, encabezados por el empresario Rodrigo Martín Jiménez (centro).-ICAL

Elecciones a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ávila. En la foto, miembros de la candidatura ganadora, encabezados por el empresario Rodrigo Martín Jiménez (centro).-ICAL

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

Cámara Futuro, la candidatura de Rodrigo Martín, se impuso hoy con claridad en las elecciones al Plenario de la Cámara de Comercio e Industria de Ávila frente a Candidatura Independiente, el equipo que lideraba Javier Ildefonso. La lista de Martín obtuvo 10 de los 12 vocales en juego en la jornada de votaciones celebrada en la sede de la Cámara este lunes y el resultado final se quedó en 13-3, no en vano cuatro sillas estaban ya asignadas previamente tras haber sido proclamados tres vocales por parte de Confae –el propio Martín, David Sahagún y Diego Díez– y el cuarto –Javier Ildefonso– por aportaciones voluntarias.

De esta manera Rodrigo Martín, vicepresidente de Confae, será salvo sorpresa el próximo presidente de la Cámara de Comercio de Ávila, aunque para que eso llegue quedan algunos trámites: la validación de los datos por parte de la Junta Electoral, la toma de posesión de los 16 vocales del Plenario y la elección del presidente y el Comité Ejecutivo en el Pleno Constituyente que, según apuntó el secretario general de la entidad, tendrá que convocar la Dirección General de Comercio de la Junta.

Las elecciones al Plenario contaron con 345 sobres en urna sobre unos 12.700 electores, con lo que la participación se quedó en el 2,7 por ciento. Los doce vocales electos que salieron de la votación fueron Juan Carlos Arribas y Blanca Villarejo, en la categoría C-1 (comercio), por parte de Candidatura Independiente, y ya dentro de Cámara Futuro Fotovoltaica de Gemuño y Dasil (grupo A); Obras Conedavi y Pinturas Pin-Poncho (grupo B); Eva Lucía Meneses (categoría C-2); Ávila Integral (C-3); Ávila Asesores Correduría de Seguros y Siete Clanes de Soredan (D-1), y Gesal Formación y Miguel Ángel López Jiménez (categoría D-2).

Una vez leído el acta ante los medios de comunicación, los dos principales candidatos se dieron la mano y coincidieron en señalar la importancia de trabajar juntos para lograr una Cámara fuerte y ayudar a la mejora de la provincia.

Así, Rodrigo Martín agradeció el trabajo a su equipo y la “valentía” de la candidatura rival y se comprometió a hacer todo lo posible “para que los 16 rememos para cambiar el funcionamiento de la provincia, pelear con las instituciones y poner a la Cámara en el sitio que merece con la colaboración de Confae y otras organizaciones”, señaló. Sobre la participación comentó que «estamos un 50 por ciento por encima de las anteriores elecciones», mientras que sobre el proceso aplaudió que “se vea la Cámara un poco mejor, de forma diferente a como se veía antes”.

Javier Ildefonso, por su parte, reconocía estar “triste” por no haber podido conseguir más vocalías pero “también muy contento porque en el 40 por ciento de las papeletas había un nombre de nuestro equipo”. “La vida no se acaba en la Cámara, el objetivo sigue siendo el mismo, mejorar Ávila, y lo vamos a hacer”, señaló Ildefonso, quien también abogó por “trabajar todos juntos” porque “necesitamos una Cámara fuerte”. Además, el vocal electo destacó la importancia de su candidatura y las dificultades de estos meses. “Si no hubiéramos dado el paso al frente, algo por lo que hemos pagado un precio muy alto, la participación hubiese sido cero, así que todo lo que sea más de eso, bienvenido sea”, añadió.

tracking