Heraldo-Diario de Soria
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Si viajar en tren es un placer, combinar varios viajes resulta una delicia por partida doble. Una de las iniciativas más aplaudidas de Renfe de los últimos años ha sido la creación de los billetes integrados, en los que se oferta en un único billete dos trayectos distintos a un precio mucho más competitivo que si se adquiriera cada uno de ellos por separado. La finalidad principal de este servicio es facilitar la movilidad de los clientes, incrementando de forma más que considerable la cantidad de opciones de desplazamiento que poseen los viajeros a través del aprovechamiento al máximo de toda la red ferroviaria en su conjunto.

 Gracias a esta iniciativa, desde la Comunidad de Castilla y León los clientes de Renfe pueden llegar prácticamente a cualquier estación española. Los habitantes de la Comunidad Autónoma gozan de toda una serie de ofertas que les permiten viajar por toda España a un precio que además es asequible y está cerrado. Por ejemplo, los pasajeros procedentes de Valladolid y de Segovia disponen de más de 42 posibilidades distintas para desplazarse, entre otros, a destinos como Barcelona, Levante, Andalucía o Toledo a través del Servicio Avant con trenes con enlace entre las estaciones madrileñas de Atocha y de Chamartín. El trasbordo entre ambas estaciones se lleva a cabo en trenes de cercanías cuyo importe se encuentra ya recogido en el precio total del billete integrado.

 Gracias a la combinación de los servicios Ave y Avant, además, los tiempos de viaje que se ofertan son muy competitivos. Si un viaje entre Valladolid y Valencia se lleva a cabo en  3 horas y 37 minutos, un traslado entre Valladolid y Sevilla cuesta tan solo 4 horas y 35 minutos.

 Pero no solo las ciudades de Valladolid y Segovia pueden disfrutar de estos servicios. Otras importantes capitales como Ávila, Burgos, León, Salamanca, Zamora o Palencia también disponen de numerosas opciones que les aproximan a Andalucía, y más en concreto a Sevilla, Córdoba y Málaga. El recorrido que se oferta en el billete integrado incluye el viaje en tren Alvia hasta la estación de Atocha, y ya desde Madrid se enlaza con un Ave que lleva al destino elegido.

 Para contratar este servicio de billetes integrados, los viajeros disponen de todos los detalles, horarios y posibilidad de compra en los canales habituales de Renfe: la propia página web www.renfe.com; llamando al teléfono 902 320 320, así como las propias estaciones de tren y las agencias de viajes autorizadas.

BUENAS COMBINACIONES CON PRECIOS CERRADOS

Gran comodidad y transparencia. Con el billete integrado, el viajero compra un único billete con el precio ya cerrado, el tiempo global del viaje señalado y con los horarios de salida y llegada desde su origen hasta el destino final elegido. Para las posibles rutas de enlace, Renfe ofrece igualmente diversas opciones, lo que confiere a la oferta un atractivo sobrevenido. Además, se garantiza la combinación de ambos trenes, dejando bien definidos los tiempos reales que son necesarios para hacer el correspondiente trasbordo. Por su parte, la accesibilidad a la hora de adquirir este tipo de billetes integrados es también otra de las ventajas, pues se encuentran disponibles en todos los canales de venta de Renfe.

Desde su puesta en marcha hace cinco años, la rápida y exitosa comercialización de los billetes integrados ha posibilitado que los pasajeros dispongan en la actualidad de más facilidades y mejores conexiones a la hora de planear sus viajes por toda España, pues este servicio les ofrece un elenco mucho más variado de opciones de lanzamiento y con mejores tiempos de viaje gracias al ajuste de los horarios del Ave.

Igualmente resulta muy valorada por los clientes la enorme comodidad que suponen el tipo de desplazamientos que se hacen con estos billetes integrados. Otras ventajas que los pasajeros españoles asocian ya a la oferta de estos billetes giran en torno a una disminución notable del tiempo del viaje, a una mayor puntualidad y a una considerable facilidad de acceso al servicio.

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