Heraldo-Diario de Soria

Reivindicación y fiesta en las nueve provincias

Más de 20.000 personas piden al Gobierno que no defraude las expectativas sociales y aplique políticas de izquierdas

Soria reclama los derechos laborales al ritmo de los tambores.-- ICAL

Soria reclama los derechos laborales al ritmo de los tambores.-- ICAL

Publicado por
VALLADOLID
Soria

Creado:

Actualizado:

El de ayer fue un 1º de Mayo atípicio. En medio de dos contiendas electorales, los sindicatos lograron sacar a la calle a más de 20.000 personas en Castilla y León. Con una reivindicación común al Gobierno de Pedro Sánchez para que no defraude las expectativas sociales creadas con su victoria del 28 de abril y aplique políticas de izquierdas.

La concentración en la capital abulense reunió a cerca de medio millar de manifestantes, entre los que destacó la presencia de trabajadores de empresas auxiliares de Nissan.

En Burgos, participaron un millar de personas. El secretario provincial de CCOO, Ángel Citores, destacó la importancia de llenar las calles para exigir mejores derechos laborales porque «aún hay pobreza y desigualdad» y remarcó la necesidad de que el nuevo Gobierno central derogue la reforma laboral, informa Europa Press.

En León, más de 4.000 personas se manifestaron bajo el lema «‘Más derechos, más igualdad y más cohesión. Primero las personas».

Unas 700 personas participaron en la manifestación convocada en Palencia, donde los líderes provinciales de UGT y CCOO decidieron no leer el manifiesto y ofrecer, en su lugar, varios discursos finalizando con el canto de la Internacional. 

En la capital salmantina, se manifestaron más de 2.000 personas encabezados por unos líderes sindicales que entre vítores y banderas, abogan por comenzar «esa reconquista de los derechos sociales», informa Ical.

La manifestación de Segovia logró reunir a unos 500 participantes, y contó con una asistencia mayor a la de años anteriores. 

Durante la concentración segoviana lució una pancarta de denuncia ante la situación de los trabajadores en el área de ayuda a domicilio que rezaba ‘La ayuda a domicilio, no se vende, se defiende’.

Soria, convocó a dos millares de personas que pidieron la consolidación de un Gobierno «estable y de izquierdas» que derogue las reformas laborales y logre que la provincia tenga un empleo de calidad que permita la llegada de nuevos trabajadores.

Una cifra que dobló en número la manifestación de Valladolid, donde alrededor de 4.000 personas reivindicaron la lucha por los trabajadores.

En Zamora, la principal novedad fue el cambio de recorrido habitual. ‘La lucha continua. Primero las personas’, fue la proclama de la pancarta con la que representantes de los sindicatos abrieron la manifestación. Junto a ellos 700 zamoranos, recorrieron la ciudad,entre los que destacaron las pancartas solicitando la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista.

tracking