Heraldo-Diario de Soria

El Mundo, La 8 Televisión y esRadio organizan el gran debate electoral de Valladolid

El debate, que se celebrará la víspera del cierre de campaña, durará dos horas, se emitirá a las 20.30 horas en directo desde la sede de los tres medios organizadores y contará un programa especial previo y posterior

El Mundo, La 8 Televisión y esRadio organizan el gran debate electoral de Valladolid --

El Mundo, La 8 Televisión y esRadio organizan el gran debate electoral de Valladolid --

Publicado por
VALLADOLID
Soria

Creado:

Actualizado:

El Mundo/ Diario de Valladolid, La 8 Televisión de Valladolid y esRadio organizan el gran debate electoral de Valladolid. Los tres medios, pertenecientes a Edigrup, principal grupo mediático de Castilla y León, unen su fuerzas y esfuerzos para ofrecer a los vallisoletanos el primer debate con los candidatos que se diputarán el gobierno de la capital en las elecciones del próximo 26 de mayo.

El debate en el que participarán Óscar Puente (PSOE), Pilar del Olmo (PP), Manuel Saravia (Valladolid Toma La Palabra), Miguel Holguín (Podemos) y Martín Fernández (Ciudadanos) será la víspera al cierre de campaña, 48 horas antes de la apertura de las urnas, el jueves 23 de mayo a las ocho y media de la tarde en directo. Son los candidatos cuyos grupos tienen ahora mismo representación en el consistorio.

Además, los medios promotores del debate han cursado consulta a la Junta Electoral de Valladolid para que informe si, en función de los resultados de las elecciones generales del pasado 28 de abril, tiene que estar algún partido más, pese a no tener representación en la actualidad en el ayuntamiento vallisoletano. Lo mencionados candidatos ya han confirmado su presencia.

El debate, que comenzará con un programa especial a partir de las ocho de la tarde, estará moderado por el jefe de informativos de La 8, Óscar Villarroel, y la periodista del mismo medio, Noemí Morante. Durante esa primera media hora se ofrecerá la llegada de los candidatos a la sede de los tres medios organizadores, en cuyos platós se desarrollará el programa y el debate.

Concluido el debate, se emitirá el programa especial con el análisis de la confrontación dialéctica de los cinco candidatos.

Programa que será conducido por Tamara Hernández, y en el que ofrecerán el análisis el director de El Mundo de Valladolid y de El Mundo de Castilla y León, Pablo Lago, y el director de La 8 Valladolid y esRadio Castilla y León, Florencio Carrera.

Será la primera vez en la historia de Valladolid que la televisión emita en directo un debate con unas elecciones tremendamente abiertas tal y como reflejan las elecciones y los resultados del pasado 28 de abril.

tracking