Heraldo-Diario de Soria

Sucesos

Huye de la Guardia Civil dejando un coche con un menor en el maletero y tres tipos de droga

Los hechos ocurrieron en Palencia y el conductor perdió la cartera con los documentos en la fuga, lo que ayudó a detenerlo

Vehículo de la Guardia Civil. HDS

Vehículo de la Guardia Civil. HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Se saltó un 'Stop'; se dio a la fuga de noche, con niebla y a gran velocidad; abandonó el coche con cinco ocupantes más; se encontraron tres tipos de droga en el vehículo; y había un menor en el maletero. La rocambolesca historia ocurrió en las carreteras de Castilla y León y más concretamente de Palencia. Aún hay más. El presunto autor de los hechos perdió la cartera con la documentación al salir corriendo y facilitó la labor a la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 28 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Palencia, por delitos de desobediencia y conducción temeraria, después de que este domingo, a las 6.30 horas, se saltara un stop en Venta de Baños, donde fue sorprendido por una patrulla. Al darle el alto, huyó del lugar con su vehículo a gran velocidad, en dirección a Tariego de Cerrato y Cevico de la Torre, donde accedió a una calle sin salida, informa Ical.

Entre estas localidades el conductor realizó una conducción “claramente temeraria”, circulando a una velocidad superior a la reglamentariamente establecida, donde también invadió reiteradamente el carril contrario y “no hacía caso de las señales viales, poniendo en grave riesgo la integridad física tanto del resto de ocupantes del vehículo como de los demás conductores”. A ello se suma la existencia de niebla, por lo que “no se garantizaba una correcta visión de la carretera”.

Al no poder continuar la marcha, el conductor emprendió la huida a pie, momento en el que perdió la cartera con su documentación. Si bien no fue localizado en los alrededores, los agentes observaron claramente que el conductor coincidía con el titular de la documentación.

En el vehículo, además, viajaban otras cinco personas, entre ellas, dos menores de edad. La patrulla localizó a uno de los más jóvenes en el interior del maletero, tras la inspección del vehículo, en la que se hallaron diferentes sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, hachís y cocaína. Las diligencias y el detenido han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Palencia.

tracking