Heraldo-Diario de Soria

El tiempo

La Aemet mantiene activado el aviso amarillo por nevadas en Soria, Burgos, Palencia y León

La Covatilla (Salamanca) marca la temperatura más baja de Castilla y León con 6,1 grados bajo cero

Previsión para este sábado en la franja horaria de las 18 horas.

Previsión para este sábado en la franja horaria de las 18 horas.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este sábado el aviso amarillo por nevadas en las provincias de Burgos, Palencia, León y Soria, que en el caso de zonas montañosas podrían alcanzar los diez centímetros.

La previsión para esta jornada en Soria es que el cielo estará nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales, más seguras en las zonas de montaña del norte. La cota de la nieve: 700 a 1000 metros y no se descartan brumas y bancos de nieblas, más probables en zonas de montaña. 

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y máximas sin cambios; no pasan de los 7 grados. Heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas altas. Vientos del noroeste, rachas fuertes en zonas de montaña.

En Burgos, se podrían registrar espesores de diez centímetros en puntos de la Cordillera Cantábrica, de cinco centímetros en la Ibérica y de tres en el Condado de Treviño y en el norte de la provincia. En León y Palencia también se esperan acumulaciones de diez centímetros en puntos de la Cordillera Cantábrica, mientras que en la provincia de Soria serán de cinco en comarcas de la Ibérica.

Por otra parte, la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) marcó hoy la temperatura más baja de Castilla y León con 6,1 grados bajo cero, lejos de los -13,7 grados alcanzados en Pradollano, en el Parque Nacional de Sierra Nevada (Granada), que fue la mínima del país, por delante de Cap de Vaquèira, donde el mercurio cayó hasta los 10,3 grados.

Las heladas en la Comunidad también se dejaron notar en la estación de esquí de La Pinilla (Segovia), con 4,6 grados bajo cero; en Velilla del Río Carrión (Palencia), con 3,7 grados; en el aeropuerto de Salamanca, con -2,7 grados, y en el Puerto de San Isidro (León), con -2,5 grados, informa Ical.

Para hoy las temperaturas no sufrirán cambios significativos. Entre las capitales de provincia las máximas oscilarán entre los ocho grados de Salamanca, Valladolid y Zamora y los cinco de Segovia.

tracking