Heraldo-Diario de Soria

Club de Prensa

Tecnología y retos sociales, a debate con EL MUNDO CASTILLA Y LEÓN en Burgos

El impacto de la digitalización en las políticas de atención social centrará el foro que se celebra este lunes en Burgos bajo el título 'Nuevas tecnologías para nuevos retos sociales' con la participación de responsables institucionales, empresas tecnológicas y entidades del tercer sector

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El Correo de Burgos | El Mundo
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La digitalización está transformando la forma en que se prestan los servicios sociales y se diseñan las políticas públicas y en este contexto, EL MUNDO CASTILLA Y LEÓN ha convocado en Burgos un Club de Prensa, que bajo el título 'Nuevas tecnologías para nuevos retos sociales', abre un espacio de reflexión sobre el impacto de la revolución tecnológica en la agenda social.

El encuentro se celebrará este lunes 3 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Hotel Silken Gran Teatro de Burgos, con el patrocinio de Telefónica y será retransmitido en directo a través de las webs de los periódicos de Edigrup Media. Contará con la participación de Isabel Blanco, vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades; Beatriz Herranz, directora territorial de Telefónica en Castilla y León, Castilla La Mancha y Madrid; y Pablo Gómez, director general de Fundación INTRAS. La mesa estará moderada por el director de EL MUNDO EL CORREO DE BURGOS, Ricardo García Ureta.

El debate, al que acudirán responsables públicos y de entidades del tercer sector, abordará la necesidad de redefinir las políticas de atención y cohesión social en un entorno marcado por la transformación digital y la conversación girará en torno a cómo la tecnología y las infraestructuras de comunicación pueden convertirse en herramientas para afrontar los grandes desafíos sociales que afectan a la Comunidad.

La inclusión de colectivos vulnerables y la igualdad de oportunidades bajo el paraguas de la digitalización son retos que se ponen sobre la mesa de forma que los responsables públicos, empresas tecnológicas y entidades del tercer sector puedan contrastar enfoques y explorar hasta qué punto la colaboración entre estos ámbitos es clave para asegurar que la transformación digital sea una herramienta al servicio del bienestar social, beneficie a todos los ciudadanos y no ahonde nuevas brechas de exclusión social.

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