Heraldo-Diario de Soria

Concurso internacional de canto del festival lírico de medinaceli

Alrededor de 20 cantantes pasan a la fase semifinal

La Escuela Superior de Canto de Madrid acoge los próximos 4 y 5 de julio las eliminatorias de cara a la gran final que tendrá lugar con público en el palacio ducal de la localidad soriana

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Escuela Superior de Canto de Madrid será, un año más, el escenario de las semifinales del Concurso Internacional de Canto Un Futuro DeArte que, por sexta edición, organiza la Fundación Medinaceli DeArte, los próximos días 4 y 5 de julio. De los cerca de 40 participantes en el certamen, más o menos la mitad está llamada a la fase intermedia de este evento (tras una primera criba efectuada por el jurado en función de las grabaciones adjuntas a la inscripción) al que, destaca Miguel Tugores, coordinador del evento junto a Yolanda Olivares, «se presenta gente muy buena».

Una aria de ópera y una romanza de zarzuela serán las dos pruebas que los aspirantes a este concurso de canto deberán superar ante la atenta mirada de Francisco Mejorada, director musical del Festival Lírico de Medinaceli, del que forma parte este certamen, así como de varios profesionales del canto. Este prejurado será el encargado de seleccionar a los finalistas del concurso de cara a la gran final que se celebrará, «ya ante público», recalca Tugores, el próximo 14 de julio en el palacio ducal de Medinaceli. Serán, como mucho, una decena de intérpretes, avanza, que ya sí se medirán «a uno de los mejores jurados que se puede componer en España», explica. Además de Francisco Mejorada, lo integrarán Daniel Bianco, director del Teatro de la Zarzuela de Madrid; el crítico musical Juan Ángel Vela del Campo, la cantante Susana Cordón, el tenor Manuel Cid y Cristina Gallardo-Domas.

tracking