Heraldo-Diario de Soria

Navaleno se rinde al arte micológico

Alex Alonso Puente se alza con el primer premio con una imagen en la que las setas y la luz se entremezclan de forma sublime

Expooisción de fotos Navaleno.-R.F.

Expooisción de fotos Navaleno.-R.F.

Publicado por
R. FERNÁNDEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

La localidad de Navaleno, a través de su Asociación Micológica y del propio Ayuntamiento, ha conseguido una año más, -y ya van nada más y nada menos que veinticuatro-, celebrar el Concurso de Fotografía que reúne en cada edición a numerosos aficionados y profesionales de la imagen fotográfica con el mundo de las setas y los hongos como protagonistas.

En la tarde del domingo se llevó a cabo el fallo del jurado con la elección de la fotografía de Alex Alonso Puente, de Arenys de Munt (Barcelona) como la mejor de esta nueva edición en la que han participado un total de 50 personas.

Se trata de una fotografía que se presenta bajo el título ‘La luz’ en la que se puede ver una ‘Favolaschia calocera’ en una estampa en la que la seta y la luz se entremezclan de forma sublime. El jurado, compuesto por tres fotógrafos procedentes de distintas localidades de la comarca de Pinares e implicados en la Asociación Micológica de Navaleno y sus actividades, decidieron que fuese ésta la ganadora del concurso recibiendo además un premio de 300 euros en metálico.

Todas las fotografías presentadas han permanecido expuestas durante este Puente Festivo en la planta baja de la Casa Consistorial de Navaleno, junto a la entrada del Teatro Cervantes. También, por supuesto, las imágenes que han logrado el segundo y tercer premio de este XXIV Concurso de Fotografía Micológica de Navaleno.

Concretamente, el segundo premio ha correspondido a la fotografía presentada bajo el lema ‘Amalur’. Se tata de la seta Geoglossum Systematik, imagen presentada por Alfredo López de Arbina, de Colindres (Cantabria), con una dotación de 180 euros. El tercer galardón ha correspondido a la fotografía ‘Luz Micológica’, presentada por el soriano Javier Arribas Pérez, residente en Cidones, quien ha presentado la imagen de la Oudemansiella mucida, y se lleva 120 euros asignados.

La actividad clausura la vigésima octava edición de las Jornadas Micológicas de Navaleno, que arrancaron el pasado mes de octubre, y que este año han incluido los conciertos Sinfonía de Setas y rutas guiadas por el monte, en una temporada marcada por la covid-19 que ha impedido el desarrollo de la exposición micológica y la feria agroalimentaria de productos en el polideportivo de Navaleno.

 

tracking