Heraldo-Diario de Soria

Cine

Soria se une el Día del Cine Español con el 'Embrujo' de Lola Flores

La cita organizada por el Certamen de Cortos es gratuita y comenzará a las 20.00 horas en los Cines Mercado, debiéndose recoger las invitaciones media hora antes en taquilla

Detalle del Cartel del Día del Cine Español en Soria.

Detalle del Cartel del Día del Cine Español en Soria.

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Certamen Internacional De Cortos de Soria se suma a la celebración del Día del Cine Español con la proyección de la película ‘Embrujo’ de Carlos Serrano de Osma en homenaje a Lola Flores en el centenario de su nacimiento.

La cita será a las 20.00 horas de este viernes en los Cines Mercado con entrada gratuita. Se podrá obtener la invitación media hora antes en la taquilla.

Con la celebración de esta tercera edición, el Ayuntamiento de Soria, a través de la Concejalía de Juventud y su Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, quiere reivindicar colectivamente el valor y la importancia de nuestro cine como patrimonio cultural y generador de una identidad común.

El Día del Cine Español se celebra cada 6 de octubre, con objeto de reconocer el papel de los cineastas y su influencia e importancia en la vida cultural y social de España, así como el valor patrimonial de nuestro cine.

La fecha elegida corresponde al día oficial del final de la producción de Esa pareja feliz (1953). Esta efeméride surge siguiendo la estela de otras celebraciones similares que tienen lugar cada año en otros ámbitos de la cultura, como por ejemplo el Día del Libro (23 de abril), el del Teatro (27 de marzo) o el de los Museos (18 de mayo), con el propósito de consolidarla en los años venideros.

Desde el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, invitan a sumarse un año más a esta celebración.

tracking