Heraldo-Diario de Soria

El conservatorio de Soria organiza el primer concierto de Navidad en formato 'brass band'

El recital se celebrará el 14 de diciembre en Mariano Granados con una gran formación de metales de viento y percusión y repertorio navideño

La navidad ya toma forma en Soria. VICTOR MORENO (1)

Iluminación navideña instalada el año pasado en Mariano Granados. VÍCTOR MORENO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El corazón de Soria albergará este año un concierto de Navidad muy peculiar: por primera vez se reunirán instrumentistas de distintas edades y niveles unidos por el viento y la percusión para ofrecer un recital navideño a modo de brass band.

El Departamento de Viento Metal y Percusión del Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca de Soria, dependiente de la Junta de Castilla y León, está organizando el primer Soria Brass Christmas en la capital.

Se trata de un concierto único en la provincia, que se realizará con el objetivo de dar protagonismo a todos los instrumentos de la familia de viento metal (trompeta, trompa, trombón, bombardino y tuba) y percusión. El evento está basado en la costumbre anglosajona según la cual las brass band, formaciones compuestas por instrumentos de viento metal y percusión, aprovechan las fechas navideñas para acercarse al público con un repertorio muy conocido

El acto se celebrará a las 19.00 horas del jueves 14 de diciembre en la plaza Mariano Granados de Soria. Este concierto constará de un divertido y conocido repertorio navideño.

El alumnado del Conservatorio estará acompañado por sus profesores y personas de diferentes puntos de la provincia (Almazán, Covaleda, El Burgo de Osma, Golmayo, Soto de San Esteban, etcétera) que tocan instrumentos de estas familias.

A lo largo del concierto, en el que colabora el Ayuntamiento de Soria y el Comercio de Soria, se dará una gran visibilidad a los instrumentos de la agrupación, mostrando sus posibilidades y lo divertido que puede ser tocar con personas de todo tipo de niveles.

De este modo, el Conservatorio anima a participar a todas aquellas personas que toquen un instrumento de viento metal y percusión, sea cual sea su nivel y edad. Las inscripciones pueden realizarse a través del formulario en este enlace

tracking