Heraldo-Diario de Soria

Actualidad del CD Numancia

Machín, la mano derecha

Publicado por
Jon Ander Uriarte / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia está contento con Pablo Machín y, si no se tuercen las cosas, el preparador soriano será la mano derecha de Juan Carlos Unzué la próxima temporada. El club rojillo ya le ha hecho saber al soriano que quiere que sea el segundo de Unzué y el nuevo técnico rojillo ha dado el visto bueno ya que necesita a alguien que conozca el club. El objetivo del club soriano, que quiere el contrato sea superior a un año, es cerrar el acuerdo antes del inicio de las fiestas de San Juan, un objetivo que se extiende a Nagore y Jesús, a quienes desde Mariano Vicén se les ha hecho saber que quieren que sigan ligados como futbolistas.

 

El caso de Pablo Machín es muy similar al de Nagore. Es decir, e

l técnico quiere seguir ligado al Numancia y el club quieren que siga ligado a la entidad. Ese deseo mutuo de ambas partes provoca que la continuidad del preparador pueda darse por hecha aunque, en esto del fútbol, hasta que no se firma el contrato nunca se puede dar algo por seguro. «Estamos muy satisfechos con su trabajo y queremos que siga. No creo que haya ningún problema», explica el consejero delegado de la entidad numantina, Víctor Martín.

Además de concretar el aspecto económico, ambas partes debería cerrar los años de contrato. La entidad rojilla quiere el mismo sea superior a un año y dejará en manos del propio técnico el número de temporadas por las que estaría dispuesto a firmar. «Pienso que no habrá problemas e imagino que llegaremos a un acuerdo. Yo tengo buena voluntad y el club también lo tiene. Yo tengo claro que quiero seguir aquí y me agrada que hayan pensado en mi como técnico de futuro», indica Pablo Machín. Al margen de estas voluntades está el hecho de que Juan Carlos Unzué haya dado el visto bueno para que Pablo Machín sea su segundo en el banquillo ya que es una persona de la casa que conoce bien el club y que, igualmente, conoce la Segunda División. 

(Más información en la edición impresa del periódico).

tracking