C.D. NUMANCIA
Empate y derrota en los penaltis
El Numancia empató a un gol y perdió en la tanda de penaltis (4-2), ante el Burgos en el segundo de sus encuentros amistosos de pretemporada disputado en El Plantío. Un encuentro que Juan Carlos Unzué aprovechó para repartir minutos entre sus jugadores. El próximo encuentro de preparación será el sábado que viene en Ólvega ante el Eibar.
Aprovecharon los locales la mala salida de un Numancia con el freno de mano echado. La maquinaria rojilla fue de menos a más en una primera parte en la que el Burgos CF fue despedido con aplausos. La habilidad y rapidez de sus bandas serán una de las bazas a explotar por los blanquinegros durante el curso y fue uno de los extremos, Javi Ramos, quien logró el primer tanto en un centro cerrado que acabó en la red gracias a la colaboración del portero Eduardo. El último en llegar estrenó el casillero goleador de los de El Plantío, cuyos picotazos ofensivos tras presión pronto perdieron intensidad.
El Numancia, a paso muy lento, se hizo con la posesión del esférico y comenzó a estirarse, pero lo hizo de forma perezosa. Un cabezazo alto de Iñigo Vélez significó la primera intentona numantina consumidos los primeros 18 minutos y en el 33 Garmendia probó a Aurreko con una volea fuerte pero centrada. El Burgos ni se inmutó. Al contrario. Se mostró seguro en labores de retaguardia y aguardó el intermedio con la calma de aquel que sabe que todo marchaba bien.
El carrusel de cambios del intermedio dejó un partido nuevo para el segundo tiempo, con 1-0 en el marcador. Los visitantes dieron su oportunidad a los jóvenes valores de la cantera en ausencia de nombres propios como Lafuente, Del Pino o Mikel Álvaro y el Burgos se soltó con espacios. Guille, en el 58 superó a Diego por alto, pero cuando el gaditano ya celebraba el gol, el larguero escupió el esférico para desesperación del ariete. Poco le importó a la grada este lance, encantada con la labor de los suyos. Lobera y Jesús Alonso probaron con sendos disparos y el Numancia encontró otra vez con la colaboración del travesaño tras un mal despeje de Boris.
(Más información en edición escrita).