Heraldo-Diario de Soria
Publicado por
RAÚL ALONSO / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

 

 

 

 

 

 

 

 

Con salida en el puente de Garray y llegada en la capital, en el Soto Playa, se celebró el tradicional descenso popular que alcanzó su décimo quinta edición. La buena climatología ayudó a que fueran más que anteriores ediciones las personas que se decidieron a tomar parte. En total, 180 piragüistas. «Cada vez hay más gente que hace piragüismo», señala uno de los organizadores, Juan Carlos García. La afición por este refrescante deporte ha aumentado de manera considerable en los últimos años.

 

 

 

 

 

Los cursos de iniciación y perfeccionamiento que organiza el Ayuntamiento de Soria tienen gran parte de culpa de ese incremento. «Es una labor de muchos años. Ahora se están viendo los frutos. Estamos muy contentos», añade García, uno de los pioneros en Soria, junto a Pablo Núñez. El recorrido, de unos seis kilómetros, se desarrolla sobre lo que se podría denominar «río deportivo», zona de aguas tranquilas «aunque en algunas zonas hay que demostrar la pericia en el manejo de la embarcación».

 

 

 

 

 

(Más información en edición impresa)

 

 

Según García «podríamos dividirlo en dos partes. Desde Garray y hasta la pasarela del Soto Playa lo podríamos denominar río deportivo. Desde la pasarela y hasta Los Rábanos son aguas lentas». El agua, comentaron los participantes, fría «que para es el Duero». Aunque en días calurosos como el de ayer un chapuzón se agradece.

 

tracking