Heraldo-Diario de Soria
Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Barcelona B parece haberle tomado el pulso a la Segunda División después de sumar ya su tercera victoria en cuatro jornadas. Y es que cuando una plantilla cuenta con buenos jugadores la aclimatación a cualquier categoría es mucho más fácil. El Barcelona B de Luis Enrique, que ascendía el pasado verano a la categoría de plata, es un conjunto diseñado a imagen y semejanza del primer equipo que dirige Pep Guardiola. El Numancia deberá estar muy pendiente de la calidad de alguno de estos jóvenes futbolistas que ya ha llegado a debutar en el Camp Nou. Los Oriol Romeu, Sergio Roberto, Thiago, Dos Santos, Nolito o Jonathan Soriano deberán ser vigilados con especial atención por los rojillos.

 

El Barça B es una fotocopia del equipo mayor y en su filosofía prima el buen trato del balón desde la línea defensiva hasta posiciones más adelantadas. Sin olvidar la presión que ejercen los canteranos en la zona de tres cuartos de rectángulo de juego. El objetivo es recuperar el balón lo antes posible para buscar de nuevo, a base de combinaciones la portería adversaria.

El pasado sábado ante el Elche, aunque los cachorros de la Masia no realizaron un buen encuentro, el Barça B fue infinitamente mejor que su rival y cosechó un 2-0 más que merecido. Luis Enrique no pudo contar con el centrocampista Oriol Romeu -renovado esta semana hasta 2012- que en el filial culé realiza la función que desempeña en el equipo de Guardiola Busquets, y es ta ausencia la suplió colocando al central Fontás en el centro del campo como pivote defensivo.

(Más información en edición impresa).

tracking