Cerrar

Javier Flaño marcó ante el Tenerife su primer gol con la elástica rojilla. / ÚRSULA SIERRA-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Con el empate conseguido en el Heliodoro Rodríguez López, el Numancia conseguía su primer punto a domicilio de la temporada y sellaba su tercer encuentro sin perder consecutivo. Este último detalle invita a pensar que el equipo amaga con la reacción tras el mal inicio liguero, un amago que deberá confirmar en los próximos compromisos ante Nástic, Huesca y Alcorcón, rivales ante los que se pueden sacar resultados positivos.

 

La reacción es, de momento, un amago porque los tres encuentros sin perder no han producido el efecto esperado en la tabla de clasificación. El equipo ha sumado cinco puntos de los últimos nueve posibles tras el triunfo ante el Elche y los empates ante Córdoba y Tenerife pero sigue a dos puntos de los puestos de descenso. Los puntos cosechados en las tres últimas jornadas han servido para matar el hambre pero no para engordar. Ante el conjunto ilicitano no se jugó y se ganó y en los dos últimos compromisos los rojillos demostraron cierta mejoría en su juego. Es este último punto, unido a los resultados, lo que hacen pensar que el equipo está creciendo y que es cuestión de tiempo que se escalen posiciones en la tabla. Ante el Córdoba se mereció ganar y ante el Tenerife hubo ocasiones en la primera parte para sentenciar el partido.

A estas sensaciones hay que sumar la próxima habilitación de Garmendia y Del Pino, jugadores importantes en el esquema del equipo que hasta ahora, o no han participado o lo han hecho muy poco.

En el debe del equipo está precisamente esa falta de acierto ante el gol en los últimos partidos. Una falta de gol que, en palabras del propio Unzué, no generan intranquilidad porque lo importante es generar las ocasiones. En este punto está también la defensa de las acciones a balón parado. El Córdoba empató en su única acción de ataque en un córner y, aunque el Tenerife tuvo más ocasiones, el tanto del empate también llegó en una acción a balón parado. De hecho, el encuentro en el Heliodoro es la tercera ocasión esta temporada en la que el equipo se adelanta en el marcador a su rival pero no acaba consiguiendo los tres puntos. Ante el Rayo se comenzó ganando por 0-1 y se acabó perdiendo el partido.

(Más información en edición impresa)

Cargando contenidos...