Heraldo-Diario de Soria
El técnico del Numancia Juan Carlos Unzué se dirige a Barkero durante el choque contra el Salamanca. / ÚRSULA SIERRA-

El técnico del Numancia Juan Carlos Unzué se dirige a Barkero durante el choque contra el Salamanca. / ÚRSULA SIERRA-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia finaliza la primera vuelta de la temporada con 30 puntos en su casillero, a ocho de la zona de descenso y a las puertas de la zona de promoción. El técnico rojillo, Juan Carlos Unzué, reconoció estar «satisfecho», por los resultados del equipo tras un mal comienzo liguero aunque destacó la evolución que han tenido sus jugadores en el aspecto combinativo y ofensivo. De hecho, destacó que su plantilla ya creía en el sistema por lo que, pese que un principio no le puso nota, luego admitió que era esa creencia es lo que le da «la nota alta». Los 30 puntos firmados por el equipo hacen que sea la quinta mejor primera vuelta del Numancia en Segunda División.

 

El técnico navarro hizo su valoración sobre la primera vuelta a la finalización del partido contra el Salamanca. En un primer momento destacó que, por los resultados, era para estar «contento». «Creo que sufrimos unas cuantas jornadas en ese malísimo inicio pero si recapitulamos un poco me tengo que acordar de él. Si con ese mal inicio hemos sido capaces de hacer 30 puntos, creo que en cuanto a resultados creo que podemos estar satisfechos. En cuanto a juego lo que más me gusta es que el equipo ha ido creciendo poco a poco», destacó el máximo responsable del banquillo soriano.

El técnico rojillo indicó a continuación que el grupo había evolucionado mucho en estos cinco meses en el juego combinativo y ofensivo y de ahí que explicase que «no les puedo pedir más a los jugadores», añadiendo que esa evolución es para estar «muy satisfechos», significando que no iba a ser fácil mantener ese nivel. Al poner nota al equipo, Unzué indicó que era algo «muy subjetivo», aunque luego destacó que lo que al principio los jugadores hacen por agradar al técnico poco a poco se ha ido realizando por convencimiento. «De inicio se está muy bien pero hubo un momento que les dije, cuando había dificultades, no quiero que hagáis las cosas porque yo las diga. Quiero que las hagáis porque sentís esta forma de jugar, tenéis la capacidad y es la mejor forma de jugar. Qué disfrutéis y lo sintáis vuestro. Creo que el equipo, en muchos momentos, ha tenido en esto un progreso muy importante porque les he visto convencido. Para mí esto es lo que le da la nota alta», explicó el preparador navarro quien no obvió que «hay muchos aspectos por mejorar», aunque lo consideró algo lógico ya que «llevamos cinco meses trabajando».

(Más información en edición escrita).

tracking