Heraldo-Diario de Soria
El ténico del CMA de Soria, Fernando Muñoz, da a instrucciones a sus jugadores. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

El ténico del CMA de Soria, Fernando Muñoz, da a instrucciones a sus jugadores. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El CMA de Soria partió ayer hacia las islas Canarias de cara a la trigésimo sexta edición de la Copa del Rey que hoy comienza en Vecindario. El equipo soriano no llega a la cita como favorito aunque sí con la ilusión de hacer un buen papel. Fernando Muñoz comparó ayer la Copa con el Tourmalet al ser tres encuentros en tres días aunque matizó que el principal objetivo no era otro que ganar mañana a Palma. «No se puede plantear de otra manera», aseguró el entrenador madrileño quien consideró que las dos últimas victorias en fase regular habían sido importantes para confirmar la recuperación del equipo.

 

Son esas dos últimas victorias consecutivas las que indican que el equipo, pese a no ser favorito, llega a la Copa en un buen momento. «El equipo llega con gran ilusión, con motivación por hacer una buena Copa. Hay ganas de mostrarse y empezar con buen pie contra Palma», relata el máximo responsable del banquillo soriano quien, al hablar de los objetivos, apunta única y exclusivamente a ese primer partido de cuartos: «El principal objetivo es ganar el jueves. No se puede plantear de otra manera. Llegar al jueves, ganar y pensar en el viernes».

Fernando Muñoz no ocultó que el primer partido siempre es el más complicado y por ello consideró que «la Copa es como un Tourmalet», al ser tres partidos en tres días, una competición «dura, larga y con sorpresas», en la que sus jugadores cambian el chip nada más llegar a la concentración del hotel porque allí, donde están en resto de equipos que participan en la cita, se respira ese ambiente competitivo. «Me gusta mucho el ambiente y debe ser una motivación que hay que saber aprovechar para mostrar el rendimiento que cada uno tiene», indicó para subrayar que, aunque en su equipo hay jugadores jóvenes, durante toda la temporada han estado tomando «responsabilidades», por lo que una vez sobre la pista del pabellón de Santa Lucía deben centrarse en ser «ellos mismos».

(Más información en edición escrita)

tracking