Heraldo-Diario de Soria
Al Numancia le esperan tres encuentros amistosos. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Al Numancia le esperan tres encuentros amistosos. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
RAÚL ALONSO / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia ha completado su cuarta semana de una pretemporada que prosigue sin grandes novedades. Carga de trabajo en los entrenamientos y poco a poco los jugadores que van asimilando los conceptos tácticos que pretende inculcarles el técnico. La idea de juego de Pablo Machín, tras lo visto en los distintos encuentros amistosos, aunque ante el Éibar probó con otro sistema, pasa por el 4-2-3-1, tal y como se pudo contemplar el pasado sábado en Ólvega ante el Real Unión.

 

Cuatro hombres en defensa, dos medio centros, tres mediapuntas y un atacante es el dibujo diseñado por el soriano en el que viene trabajando durante los amistosos. Algunos aspectos a corregir, como los despistes defensivos, de manera especial a la hora de defender las jugadas de estrategia, o la ausencia de gol pese a crear ocasiones son los aspectos a incidir.

En su última comparecencia de prensa Machín ya insistió en la necesidad de contratar un delantero. Espera la llegada del que podría ser el último refuerzo («no hay prisa, pero tampoco pausa», señaló»), y el elegido parecer ser Natalio. Su incorporación podría ser inmediata una vez que ha logrado rescindir el contrato que le unía al Tenerife. En parecida situación se encuentra Julio Álvarez. Desde la secretaría técnica del club rojillo, reconociendo que puede ser un futbolista interesante, se encuentran a la espera de que pueda solucionar su relación con la entidad chicharrera.

tracking